Noche de lunes 11 de octubre, un día poco habitual para ambos equipos en chocarse en el rectángulo verde, pero si aficiones con corazones palpitando por objetivos comunes en miras a la clasificación.  Con el pitazo de apertura de Andrés Rojas se daba arranque al juego válido por fecha 14 de Liga BetPlay Dimayor entre Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla.

Los técnicos implementaron variantes y oxigenaron la titular de ambos conjuntos, luego de varios días de receso, quien plantó iniciativa por buscar el arco contrario fueron los santandereanos que en los primeros minutos tenían mayor posesión de la esférica y se abalanzaron en zona tres, sin embargo los jugadores tiburones sabían que tenían la imperiosa necesidad de sumar una victoria que les afianzara en puestos de clasificación.

Poco a poco el partido se fue tornando con equivalencia en las cargas y eso le fue suficiente para que Junior asomara por intermedio de Juan Sebastián Herrera que hizo las veces de pivot y se la sirvió al venezolano Luis "Cariaco" González quien remató de derecha, un lanzamiento inatajable para el cancerbero Juan Camilo Chaverra, al minuto 25 se colocaba en ventaja el onceno visitante.

Duro revés para los locales que desde el banquillo el estratega Néstor Craviotto se le notaba tranquilo y motivaba a sus jugadores. Al descanso se fueron y retornaron para la parte de complemento. Quien su tuvo una lectura defensiva fueron los foráneos que se abroquelaron, en el planteamiento del cuerpo técnico implementaron sustituciones más bien de corte defensivo y con ello cedieron el balón al Atlético Bucaramanga

Para el tramo final del compromiso la escuadra leoparda adelantó líneas y se acercó con mayor dinamismo al arco defendido por Sebastián Viera, insistió tanto que este último en mención se tornaba superlativo por sus notables intervenciones. La localía no desistió y en en el epílogo de la contienda encontró el resultado a su esfuerzo por intermedio de Carlos Henao que controló el balón en su humanidad y despacho un zurdazo potente que dejó al arquero uruguayo sin posibilidades de contenerlo. 

Las variantes al timonel visitante Arturo Reyes no le surtieron efecto en el propósito de cuidar la mínima diferencia que poseía a su favor. El tanteador dejó como figura al autor del gol agónico del empate Carlos Henao que celebró con notoria efusividad su anotación y a su equipo con 17 puntos en la tabla, mientras que Junior el empate lo afinca temporalmente cuarto con 21 puntos tras 13 jornadas.