JuniorJunior VAVEL

Previa Bucaramanga vs. Junior: duelo por seguir subiendo en la tabla

Atlético Bucaramanga vs Junior de Barranquilla || Lunes 11 de octubre de 2021 || 8:05 p.m. (Colombia) || Partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-II || Estadio Alfonso López, Bucaramanga || Transmite Win Sports+ y VAVEL.com || Los 'leopardos' quieren volver al grupo de los ocho mientras que los ‘tiburones’ buscarán la victoria de visitante para mantenerse en lo alto de la tabla.

Previa Bucaramanga vs. Junior: duelo por seguir subiendo en la tabla
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

Atlético Bucaramanga recibe a Junior de Barranquilla en el penúltimo partido de la fecha 13 en la Liga de Colombia. Tras no disputarse partidos el domingo en el fútbol local por la Eliminatoria, entre lunes y martes se jugarán los compromisos pendientes. Quindío vs Pereira será el último duelo mañana.

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido. El cotejo correspondiente a la fecha 13 de Colombia - Liga BetPlay se juega hoy a las 20:05 en el estadio Alfonso López. El evento contará con presencia de la hinchada local y visitante en un 75% de aforo en el estadio.

El local está en el décimo segundo puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 20 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Bucaramanga, a sumar para entrar a los ocho mejores

El Leopardo no quiere lamentar otra caída ya que su último encuentro finalizó 0–1 frente a Independiente Medellín. En las cuatro jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene un encuentro ganado, perdió dos y uno fue empate.

El conjunto de la capital santandereana presenta bajas en la zona defensiva, pues no estarán presentes Andrés Felipe Correa ni José Cuenú, en su lugar el juvenil Óscar Alcocer tomaría la titularidad. Hasta el momento, los dirigidos por Néstor Craviotto ocupan la posición 12 en la tabla, con 17 puntos en 12 partidos jugados. Si el Leopardo quiere clasificar, el número mágico para pasar a la siguiente fase en estos momentos es de 31 puntos, es decir la mitad más uno.

Los números nacen de una proyección del puntaje que tiene el octavo clasificado actualmente. Jaguares ha conseguido 18 unidades en 12 partidos, es decir la mitad de los puntos disputados. Ese puntaje, proyectado a 20 fechas, da 30 puntos.

Así pues, Atlético Bucaramanga tendría que ganar cinco compromisos para clasificar, o llevarse la victoria en tres partidos y empatar los restantes. Los rivales que le quedan son Junior, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Envigado, Atlético Nacional, Deportes Tolima y La Equidad.

Con este panorama tendrá que buscar la victoria ante Pereira, Junior, Pasto, Equidad y Envigado, o ganar ante Pereira, Pasto, Junior, y empatar el resto de fechas.

Lista de convocados

Junior, a seguir con la racha ganadora

Los tiburones llegan a Bucaramanga con tres victorias consecutivas y esperan seguir la racha positiva. Arturo Reyes enfrenta al equipo donde más se destacó como futbolista (1992 - 1996, 1999 y 2006) jugando de defensa central. 

Además, Bucaramanga fue el primer club al que Reyes dirigió. En octubre de 2008 se marchó Víctor Luna y los santandereanos le dejaron el equipo a Arturo Reyes. El entrenador recibió al club en una situación muy difícil y terminaron descendiendo ese año.

El equipo rojiblanco llega con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a Patriotas FC. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. Junior es quinto con 20 puntos y con un empate puede subir un puesto en la tabla de posiciones.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra,  Juan Pablo Zuluaga, Óscar Alcocer, Carlos Alberto Henao, Cristian Blanco,   Bruno Téliz, John 'Goma' Hernández, Álvaro Meléndez, Sherman Cárdenas, Juan Marcelín, Alejandro Quintana. D.T. Néstor Craviotto.

Junior: Sebastián Viera, Walmer Pacheco, Willer Ditta, Hómer Martínez, Gabriel Fuentes, Larry  Vásquez, Didier Moreno, Luis González, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza, Carmelo Valencia. D.T. Arturo Reyes.

Equipo Arbitral

Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No. 1: Geovanny Padilla – Bogotá
Asistente No. 2: Iván Ballesta – Cundinamarca
Cuarto Árbitro: Jonathan Ballesteros – Santander