La Liga BetPlay Dimayor 2021-II se sigue desarrollando con normalidad, en está ocasión enfrentó a Patriotas Boyacá con Independiente Santa Fe. El león ganó con un gol de Carlos Sánchez, quien marcó su primer gol jugando para el cuadro capitalino y en Colombia.

Ahora, Santa Fe deberá prepararse para participar en una nueva edición del clásico capitalino, cabe recordar que el último partido jugado entre rojos y azules se dio el 7 de agosto de 2021, jornada en la cual Ronaldo Dinolis le dio el triunfo al león.

Después del juego con Millonarios, Santa Fe enfrentará al América de Cali por la vuelta de la Superliga BetPlay, el partido de ida lo ganó el expreso con goles de John Velásquez y Jorge Luis Ramos. El autor del primer tanto fue escogido por el director técnico, Grigori Méndez, para declarar en rueda de prensa sus impresiones de lo que fue el encuentro con Patriotas.

La rueda de prensa comenzó con una pregunta que se refería a un golpe que Velásquez sufrió durante el encuentro: "El golpe simplemente, fue el choque que tuve nada más, estoy muy bien", expresó su alegría por la victoria: "Muy contento por este triunfo. Nosotros sabíamos que no iba a ser fácil porque venir a jugar a Tunja es muy complicado por la cancha y el clima".

Siguió refiriéndose a la evolución que ha tenido Santa Fe durante el semestre: "Iniciar un torneo de la manera como nosotros lo hicimos no es fácil, pero siempre tuvimos claro que tenemos un equipo para grandes cosas".

En el partido el león desaprovechó ocasiones claras de gol, el '10' respondió otra pregunta del tema: "Hoy fue un poco evidente la mala toma de decisiones en el último cuarto, es importante mejorarlos siempre. De aquí en adelante cada partido será de detalles".

Velásquez resaltó la importancia de los tres puntos: "Nosotros como jugadores sabemos que nos miden como resultados", añadió: "Es importante sumar de a tres porque lo necesitamos, lo merecemos y por el equipo que tenemos".