Independiente Santa Fe vista a América de Cali por la primera final de la Superliga BetPlay Dimayor 2021 a las 7:45 de la noche (Hora local). El elenco cardenal busca conseguir su cuarto título en esta competición, donde es el actual más veces campeón, mientras que el cuadro caleño buscará su primera Superliga.

Ambos equipos obtuvieron su cupo a esta competición por llegar a la final de la Liga BetPlay 2020, siendo América el campeón del 2020 y Santa Fe el mejor equipo de la reclasificación de ese año; Independiente Santa Fe jugará su cuarta final, mientras que América lo hará por segunda vez, de hecho el equipo americano es el actual subcampeón de este torneo.

América quiere su primera Superliga

Los escarlatas llegan a este encuentro tras volver a ganar después de tres fechas seguidas sin conocer la victoria. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio no pasa por su mejor momento, pero ha demostrado que en los enfrentamientos directos es un equipo difícil de vencer.

Su actualidad es muy parecida a la de su rival en esta final, se encuentra fuera de los ocho mejores de la liga local y fue eliminado de la Copa Colombia en octavos de final, con un fútbol que poco agrada a sus hinchas.

Su última final disputada fue precisamente frente a Independiente Santa Fe en diciembre del año 2020, donde consiguió su estrella número 15, por Superliga disputó la final del año 2019 frente a Junior de Barranquilla donde cayó por un global de 3-2.

El técnico Juan Carlos Osorio, reveló los jugadores convocados para encarar este compromiso, donde se destaca la ausencia del ídolo Americano Adrián Ramos y el arquero Joel Graterol además de Marlon Torres, Elvis Mosquera y Jeison Lucumí.

Lista de convocados

Foto: América de Cali
Foto: América de Cali

Santa Fe, a volver a ganar una final

Los cardenales llegan a este encuentro tras tres fechas de invicto por liga local. El cambio de director técnico ha traído nuevos aires en el equipo capitalino, pero aun sigue sin convencer ya que Independiente Santa Fe sigue fuera de los 8 mejores en liga y por Copa Colombia quedó eliminado en octavos de final.

Un tema para mejorar en Independiente Santa Fe es el volver a ganar una final, ya que sus últimas dos finales disputadas, las ha perdido, una de ellas frente a América de Cali. La última final donde se consagró el equipo Albirrojo fue precisamente disputando la Superliga del año 2017 donde derrotó a Independiente Medellín.

Independiente Santa Fe espera conseguir su cuarta Superliga y seguir siendo el más veces campeón de este certamen, donde ha derrotado a Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Grigori Méndez dio a conocer el listado de convocados y con respecto al último duelo que enfrentó Santa Fe, las novedades son la incorporación de Alejandro Moralez por Iván Villalba y Jorge Luis Ramos por el argentino Matías Castro. Una buena noticia para el conjunto cardenal es la presencia del mediocampista Alexander Mejía que había sido sustituido frente a Deportes Tolima por una molestia en una rodilla.

Lista de convocados

El historial en finales es positivo para América, ya que ambos conjuntos han disputado dos finales en lo que va de la historia, la Merconorte de 1999 y la Liga BetPlay 2020, siendo el club caleño el ganador de ambas.

Posibles formaciones

América de Cali: Diego Novoa; Kevin Andrade, Jhon Palacio, Jorge Segura, Héctor Quiñones; Luis Alejandro Paz, Mauricio Gómez, Larry Angulo, Deinner Quiñones, Émerson Batalla; Gustavo Torres, Carlos Barreiro. D.T.: Juan Carlos Osorio

Santa Fe: Leandro Castellanos; Fabio Delgado, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Carlos Sánchez, Juan Sebastián Pedroza, Kelvin Osorio, John Velásquez; Ronaldo Dinolis. D.T.: Grigori Méndez.

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina – Quindío.
Asistente No. 1: Elkin Echavarría – Antioquia.
Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila.
Cuarto Árbitro: Yahir Cárdenas – Meta.

Ambos conjuntos cuentan en su palmarés con 16 títulos oficiales, es decir que habrá un desempate en títulos cuando se defina el campeón de la Superliga 2021.