Independiente Santa Fe ganó el primer round de la Superliga BetPlay 2020 frente al América de Cali, resultado que le sienta bien al equipo para el partido de vuelta y deja abierta aún más la posibilidad de levantar un torneo después de 4 años. Claramente, todavía no se ha ganado nada, sin embargo, la actitud mostrada por el club albirrojo desde el minuto 40 del primer tiempo ilusiona a la afición de seguir viendo tal mentalidad.

Igual, las cosas hay que decirlas y una de esas es que Santa Fe jugó los primeros 38 minutos del encuentro de una manera desastrosa, donde otra vez los errores protagonizaron, las confusiones e imprecisiones salieron a luz, y las faltas de atención en el juego permitieron que el América jugara a su antojo. Con todo eso, al león solo le marcaron 1 gol (pudieron ser más) y ya con aquella actitud previamente resaltada, el equipo sacó adelante un gran resultado en busca de su cuarta superliga.

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once titular

Leandro Castellanos (7): salvó al equipo en varias ocasiones durante el primer tiempo, sin esas atajadas, quizás el resultado hubiera sido otro.

Fainer Torijano (7): seguro en defensa, rápido en las coberturas y preciso en las intercepciones.

José Ortíz (7): junto a Torijano manejó un buen ritmo en defensa, acompañó y brindó apoyo cuando se le necesitaba. Buen partido.

Dairon Mosquera (6): partido regular del lateral. Dio la asistencia del segundo gol.

Alexander Porras (6): le falta regularidad, pero realizó un buen trabajo en defensa. Le falta precisión en los pases.

Juan Sebastián Pedroza (7): sigue cumpliendo el rol todoterreno que ha venido teniendo en esta campaña. Cumplidor.

Alexander Mejía (7): manejó el mediocampo a su antojo, realizó las transiciones defensa-ataque de forma eficiente y rápida.

Carlos Sánchez (5): no tuvo un buen partido. Cometió varios errores en marca, uno de ellos en el gol del local, y se sintió pesado en la cancha.

John Velásquez (8): uno de los mejores partidos que ha tenido en el semestre. Lastimó a la defensa americana con su velocidad, se asoció bien en ataque e hizo el primer gol del partido.

Kelvin Osorio (7): acompañó de forma correcta al equipo en ofensiva y se asoció bien en ataque.

Ronaldo Dinolis (7): jugó un gran partido a pesar de no hacer gol. Pivoteó correctamente, se asoció con los extremos de forma correcta y abrió grandes espacios en la defensa rival.

Cambios

Jorge Ramos (8): autor del segundo gol. Entró con buena actitud, abrió espacios y permitió al equipo tener más oxígeno en ataque.

Jersson Gonzáles y Fabio Delgado (S/C)

El próximo partido de Independiente Santa Fe será el lunes 11 de octubre de 2021, en condición de visitante, contra Patriotas Boyacá por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-II.