Este martes 2 de noviembre sobre las 8:00 p.m. hora local, Águilas Doradas tendrá que recibir en Rionegro al Deportes Tolima, ambos salen al campo con ansias de victoria. Los pijaos buscan los tres puntos para darse por clasificado a los ocho y recuperar su tercer puesto, mientras que las Águilas no solo busca alejarse del descenso, ya que si hace puntaje perfecto en los partidos que le restan, lograría 29 puntos lo cual le abriría la posibilidad de clasificar a la fase final de la competencia.

Águilas Doradas, en busca del milagro

Como bien fue mencionado anteriormente, el equipo dorado todavía no esta del todo eliminado y aunque se ubica en la posición numero 16 con 17 puntos, si gana a Tolima, Pasto, Envigado y Santa Fe, un milagro le daría la posibilidad de entrar incluso sexto, aunque es demasiado complicado.

Los tres destacados de Águilas Doradas a lo largo del campeonato han sido el defensor Ávaro Angulo, con 0.6 barridas ganadas por partido y una nota promedio de 6.6, el mediocampista Christian Marrugo con 4 goles, 8 asistencias y 7.2 de promedio de calificación, y por último el delantero Juan Camilo Salazar con 4 goles, dos asistencias y una calificación promedio de 6.8 por partido.

Por último, Águilas viene de una racha de una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos cinco partidos, y la última vez que recibió al Tolima por liga local, empataron 1-1 con goles de Andrey Estupiñán para los pijaos y Andrés Rentería para los de Rionegro.

Lista de convocados

Deportes Tolima, en busca de la tranquilidad

Los pijaos poseen mucha más tranquilidad que el equipo dorado en la tabla de posiciones, debido a que se ubica cuarto a un punto del tercero, Deportivo Pereira, y ganando lograría el tercer lugar, mantener la cabeza de serie y clasificarse a los cuartos de final de esta edición, los otros tres rivales que le quedarían por delante son Millonarios, Bucaramanga y Quindío.

Los tres destacados del campeonato en el Deportes Tolima son: en defensa Sergio Mosquera, con 0.4 barridas ganadas por partido y 6.7 de promedio de nota, en el medio Anderson Plata con cinco goles, dos asistencias y 7.0 de promedio de calificación y en ataque Juan Caicedo con cinco goles, una asistencia y 6.8 de promedio de nota por partido.

En sus últimos cinco partidos, Deportes Tolima trae una racha de dos victorias, dos empates y una derrota, la última vez que el Deportes Tolima ganó a Águilas Doradas de visitante fue en 2018 con un resultado de 1-3.

Lista de convocados

Equipo arbitral

Central: Juan P. Alba – Caldas
Asistente No. 1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No. 2: Yair Padilla – Magdalena
Cuarto Árbitro: Jonathan Paniagua – Antioquia