“No ha sido el mejor torneo, la verdad nosotros hemos cometido muchos errores que nos tienen en esta situación” sentenció Adrián Ramos sobre la virtual eliminación americana.

No había pasado un cuarto de hora cuando la visita ya perdía en el Estadio de Techo “para lo que nos estábamos jugando no salimos a la altura del compromiso, regalamos 2 goles muy temprano y ya después tienes que remar todo el partido con esa desventaja”.

A pesar de la derrota, como líder del equipo, Ramos envió un mensaje a todos los seguidores del América “al hincha pedirle una disculpa, creo que ya lo hemos hecho muchas veces y la verdad por fortuna son una hinchada fiel y ellos siguen ahí, aunque nosotros no estemos respondiendo como tal hay que asumir lo que está pasando”.

Los resultados negativos van de la mano con una baja de rendimiento “individualmente no hemos estado de la mejor forma y eso nos ha faltado no demostrar ese carácter esa rebeldía ese amor propio por lo que hacemos para para sacar partidos adelante”.

Lo que queda para el cuadro caleño es hacer lo que esté en sus manos y cruzar los dedos para que los demás resultados se den “tenemos una esperanza, hay que ganar 2 partidos que faltan y aferrarse a que se nos den algunos resultados”.

En la rueda de prensa también estuvo Pompilio Páez, asistente escarlata, quien estuvo en la raya durante el compromiso y también expresó a los hinchas y directivos su sentir sobre la dura situación del club “ofrecerle nuestras disculpas a todo lo que tiene que ver con América, a su Junta directiva toda la institución. A nuestra hinchada, porque realmente hoy fuimos inferior al compromiso”.

Sobre el desarrollo del juego y la superioridad del rival opinó “nos hacen 2 goles de forma muy clara y contundente con errores individuales y colectivos por no, eso lógicamente condiciona mucho el partido. porque el fútbol es un estado de ánimo, ellos entran en confianza inclusive en ese sentido lo pueden golear a uno”.

Ante los problemas por el funcionamiento de la línea de tres en zona defensiva, el asistente técnico defendió el planteamiento “cambiamos la línea de cuatro pero el problema no era de estructura, el problema era que no sabíamos defender en ese momento y de ahí en adelante tuvimos mucho problema”.

“El segundo tiempo a los 46 segundos hacemos el descuento, pensamos en la reacción, habíamos hecho sustituciones, mejoramos un poco pero no nos alcanzó ya muy difícil lograr al menos el empate” concluyó sobre el remate del compromiso.

Ante la inminente eliminación, en nombre del entrenador y del proyecto declaró lo siguiente “nosotros pensamos que esto es una responsabilidad de todos de nosotros que lideramos este proyecto de deportivo, en cabeza del profesor Osorio la verdad hemos tenido demasiados altibajos, hemos cometido muchos errores”.

Sobre el remate del torneo y el futuro del cuerpo técnico no dio mucha información “seguramente también la Junta directiva del América hará su análisis y se tomarán las determinaciones que se deben de tomar, todavía faltan 2 juegos y hay que terminar lógicamente en la mejor manera posible”.

América de Cali deberá derrotar a Pasto y Pereira, además de esperar que sus rivales cercanos nos sumen para soñar con un milagro que permita salvar la temporada.