Pablo Lima: "Los objetivos en este semestre se van a cumplir"

El centrocampista 'charrúa' ilusiona a la afición de La Equidad con sus palabras al poner al cuadro 'asegurador' dentro del lote de aquellos que van por el título del torneo local y hasta dar la sorpresa en el plano internacional.

Pablo Lima: "Los objetivos en este semestre se van
a cumplir"
Foto: Club Deportivo La Equidad Seguros Oficial
ivanruiz05
Por Iván Dario Ruiz Lizarazo

La Equidad se viene preparando cara a los torneos que competirá en este 2022. No pierde marcha para ponerse a punto en estos días que para muchos son vacacionales, pero para una institución de futbol profesional son las más importantes del año, y el onceno bogotano lo sabe.

Uno de los jugadores referentes del club capitalino es Pablo Lima, de origen uruguayo y con doble nacionalidad al compartir pasaporte italiano. El futbolista de 31 años que viste la casaca verde desde el 2018 junto con sus compañeros no escatima esfuerzos durante la pretemporada.

Su equipo viene de disputar un par de encuentros ante su similar de Bolívar del país boliviano con saldo no tan positivo: un empate en el primer turno y una derrota por dos a cero en el segundo choque. A pesar de no ser la mejor de las salidas para los dirigidos de Alexis García, no pierden de foco sus objetivos para la próxima campaña.

El mediocampista del país oriental no dudo en atender a la prensa; con total franqueza fue directo exponiendo según él la realidad de la plantilla y qué busca el cuadro asegurador en el presente año: “Creo que la pretemporada ha sido súper buena. Hemos conformado un plantel rico, competitivo, con muchas variantes. Entonces los objetivos en este semestre se van a cumplir que es ser campeones y clasificar a la fase de grupos de la Sudamericana”.

Pone alto el listón para una organización a la que ya se le exige un título y se le pide dejar el papel de ser un simple animador. También se le consultó sobre la primera prueba, la cuál será frente a Independiente Santa Fe por la primera fecha de la Liga Betplay 2022-I: “Creo que estamos muy bien, el equipo tiene claro lo que quiere, la intención que tiene el profe, entonces somos muy concisos en la idea de juego que tenemos y la podemos plasmar de gran manera”.

Por último, compartió su opinión sobre los nuevos refuerzos de La Equidad: “Excelente. La verdad que han venido a aportar mucho al equipo tanto en la parte humana como en la futbolística entonces van a enriquecer lo que es este plantel”. Recordar que las nuevas caras del club son Fáber Gil, Washington Ortega, Yóiver González; provenientes del Atlético Huila, Albion Football de Uruguay y Once Caldas, respectivamente.