El conjunto asegurador cosechó una trascendental victoria por 2-0 ante su rival capitalino la noche del 16 de agosto con goles de Diego Valdés y Pablo Lima. Este partido significó la primera victoria de Equidad en el campeonato y especialmente, su primera anotación tras cinco jornadas disputadas por el momento.

Equidad salió en la primera mitad con la intención de hacer daño y buscar el gol, sin que esto signifique que haya dominado o haya ganado la posesión de balón.

Su primer gol cayó al minuto 18 cuando Omar Duarte presionó y le quitó el balón en el área al defensor central de Santa Fe, Fainer Torijano, quien no controló un pase proveniente de un saque de banda, para asistir a Diego Valdés, cumpliendo la ley del ex empujando la pelota a la portería de Leandro Castellanos.

Posteriormente, en la segunda mitad, Equidad tuvo que replegarse ante la reacción de Santa Fe desde el reinicio del partido. Tras un susto en el arco de Cristian Bonilla por un gol que no le fue dado a Santa Fe, el árbitro Carlos Betancur le otorgó un penal a La Equidad tras una falta de Castellanos sobre Valdés luego de que este último lo regateara en un mano a mano.

El cobrador del penal designado fue el volante asegurador Pablo Lima, quien remató fuerte y rastrero para convertir el segundo tanto de La Equidad en el minuto 67. 

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

  • Once titular

Cristian Bonilla: 6 |El portero estaría en el podio de rendimientos destacados de este partido en su equipo si no fuese por aquel mal cálculo, durante la segunda mitad, en un lanzamiento aéreo que desembocó en un gol que era legal, pero que no fue dado por el cuerpo arbitral.

El balón alcanzó a ingresar a puerta antes de que Bonilla lo detuviera en una de sus cinco intervenciones de la noche (que no dejan de ser cruciales para mantener el arco en cero).

Carlos Arboleda: 6 | El lateral derecho, otro ex Santa Fe en la plantilla, jugó por primera vez ante su anterior equipo que dejó hace pocos meses atrás, por lo cual se esperaba un mejor rendimiento al que tuvo dado que conoce a la perfección a los jugadores cardenales.

Buen despliegue físico y colaboración en creación, pero estuvo errático en la posesión del balón. Fue amonestado (tercera en el torneo) de manera infantil tras pelear con Kelvin Osorio en una jugada intrascendente.

Jean Pestaña 7 | Serio y aplicado en defensa, ganando sus duelos individuales frente a sus atacantes. Fue el líder de la zaga defensiva para este juego y el encargado de sacar el balón verticalmente de la zona propia por momentos, donde únicamente falló cuatro pases de 18 en la noche.

John García: 5 | Cometió varios errores en despejes y rechazos al igual que en ciertos duelos individuales que le costó al equipo someterse a más opciones peligrosas de gol. No estuvo firme como acostumbra.

Andrés Correa: 6 | Al igual que García tuvo poca participación defensiva de importancia. Se destacó en mayor medida por su rendimiento y profundidad ofensiva.

Joan Castro: 7 | Participativo e involucrado en ambas fases y transiciones. Con un claro énfasis y atención sobre el aspecto defensivo en el que tuvo más de 10 intervenciones exitosas para frenar el avance de Santa Fe. Recibió su primera tarjeta amarilla del semestre.

Pablo Lima: 8 | De similar rendimiento al de su pareja en la primera línea de volantes, Joan Castro. Cumpliendo más la función de un '10' retrasado, fue el nexo con sus compañeros y el jugador por el que más pasó la pelota. Gran conexión con Valdés. Buen despliegue ofensivo pisando el área y rematando. Muy buen cobro penal para marcar el segundo gol de Equidad.

David Camacho: 6 | Intrascendente, el jugador menos participativo de la nómina titular. Cumplió de manera aceptable en el taponamiento de la banda y la entrega de balones, pero no significaba de algún peligro para la defensa de Santa Fe, por lo que Alexis García decidió sustituirlo para la segunda mitad. Además, también fue amonestado.

Omar Duarte: 7 | Aprovechó la oportunidad que pocas veces se le ha presentado con Equidad en el último tiempo. Realizó tres pases claves que generaron una oportunidad de gol incluyendo la asistencia del gol a Diego Valdés, cuya presión sobre Torijano fue fundamental y le merece un 50% o más de mérito en el gol. Al igual que como sucedió con el resto del equipo, rindió mejor en la primera mitad.

Daniel Mantilla: 7 | Picante, veloz y colaborativo. Se atrevió a encarar y a poner a sus compañeros en posiciones peligrosas de cara al gol. Su trabajo por la banda fue fundamental para la realización de transiciones ofensivas efectivas y ágiles. Demostró nuevamente que es una pieza clave en el ataque asegurador a pesar de no llevarse todos los reflectores. 

Diego Valdés: 8 | La figura de la noche. Se reencontró con su mejor versión y rompió una larga racha negativa que espera sea el punto de inflexión para un mejor presente y futuro a corto plazo con Equidad. Estuvo en los lugares precisos y su colocación le valió ser el autor del gol inicial y forzar el penal que entregó el segundo tanto. Intentó disparar varias veces aunque debe mejorar su precisión. Se entendió muy bien con sus compañeros (Lima, Mantilla, Duarte)

César Castaño: 6 | Entró por Omar Duarte al minuto 69. Cumplió de manera aceptable en lo que se le pidió, pero Equidad perdió poder ofensivo del cual Castaño no se caracteriza. Su entrega de balón fue correcta y ha sido el partido que más y mejores minutos ha disputado, todavía le falta más confianza e iniciativa.

Luis Palacios: 6 | Entró por David Camacho en el minuto 45. Mostró una leve mejoría en cuanto a lo que realizó Camacho individualmente, pero la banda derecha de La Equidad tampoco fue protagonista en la segunda mitad de la mano de Palacios. No ha sido su mejor encuentro del campeonato. 

Amaury Torralvo: S.C. | Entró por Diego Valdés al minuto 89.

El siguiente encuentro del equipo de Alexis García será frente a Deportes Tolima en el Estadio de Techo el próximo domingo 22 de agosto de 2021 a las 2:00 pm por la fecha 6 de la Liga BetPlay 2021-II.