Rafael Dudamel: "El título nos desgastó físicamente y emocionalmente"

Deportivo Cali sumó su segunda derrota en el arranque de la Liga BetPlay, esta vez ante el Deportes Tolima en Palmaseca.

Rafael Dudamel: "El título nos desgastó físicamente y emocionalmente"
Foto: Dimayor (YouTube)
danielarojas
Por Daniela Rojas

El actual campeón del FPC sumó su segunda derrota en el arranque de la Liga BetPlay. Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali, dio su punto de vista de lo que han sido estas dos fechas para los verdiblancos, que no logran sumar aún en la liga.

"Estos momentos del fútbol son muy amargos por que vamos teniendo adversidades que no son normales en el campeón, que no son normales en nuestro equipo pero que el tener mucha juventud nos hace saber que debemos tener paciencia. El título nos desgastó físicamente y emocionalmente, estas dos derrotas son un cachetazo para reaccionar", expresó el técnico azucarero.

Y es que todos esperaban que el Deportivo Cali, iniciará con pie derecho la Liga. Después de seis años sin conquistar un título, muchos creían que era un golpe anímico bastante positivo para el equipo.

"Somos conscientes que tenemos que retomar rápidamente el máximo enfoque para que esto no sigua ocurriendo, pero continuamos con la tranquilidad y la confianza de que estamos en el camino correcto", dijo el venezolano. 

La salida del equipo de jugadores claves como lo son Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Juan Camilo Angulo y Hernán Menosse, le han pesado un poco al equipo, que aún no logra encontrar el once ideal para mostrar un equipo competente.

"Se han ido jugadores que aportaban una estabilidad por su experiencia y jerarquía y los estamos reemplazando. En medio del torneo vamos buscando nuestra mejor forma así que no hay que hacer drama pero nosotros no pararemos de trabajar", analizó Dudamel.

En los dos primeros partidos que ha disputado el Deportivo Cali, se ha visto un  equipo que aún no logra acoplarse, que tiene más ganas que fútbol y en donde la pelota quieta sigue siendo el talón de aquiles para los verdiblancos.

"El Tolima maneja muy bien la pelota quieta, es una virtud del rival que la trabaja muy bien, es una acción que forma parte del juego y hay que estar más atentos. Asumo la responsabilidad, pero no puede seguir ocurriendo, no es normal ni lo correcto, hay que hacer más énfasis en los niveles de atención. No hay otra manera de corregir y de mejorar que con trabajo y de eso nosotros sabemos muchísimo, desde la confianza y la tranquilidad hay que pasar el trago amargo y continuar", concluyó Rafael Dudamel.

El próximo compromiso para los azucareros será ante Indepediente Medellín en condición de visitante, en donde los vallecacucanos buscarán su primera victoria en la Liga.