Barranquilla FC, que se encuentra en el octavo puesto de la tabla general de posiciones con un punto y Real Cartagena FC, que se ubica en la segunda casilla con 4 unidades, se medirán este sábado 5 de febrero en el Olímpico Romelio Martínez de Barranquilla, por la tercera jornada del Torneo BetPlay.

Barranquilla FC y Real Cartagena jugarán el partido número 50 entre ellos por toda competición. Los Heroicos dominan ampliamente el historial, ganando la mitad de los partidos. De los últimos seis enfrentamientos entre ambos, Real Cartagena obtuvo el triunfo en cinco. Los cartageneros han conseguido 25 victorias, ante solo siete de los barranquilleros y 17 empates, en los enfrentamientos se han marcado 83 goles para los auriverdes ante solo 48 de los atlanticenses.

Barranquilla, a conseguir los primeros tres puntos en casa

El Barranquilla FC debutó en la fecha 2 ante Huila en Neiva. Un valioso 0-0 se llevaron de esa difícil plaza, y se estrenarán en condición de local ante Real Cartagena, ya que les correspondió fecha de descanso en la jornada 1. Los de La Arenosa esperan una figuración importante, ya que viene madurando la plantilla que lo confirma y que sirve de base para Junior.

El equipo barranquillero busca mejorar la presentación que ha tenido en las últimas temporadas, pese a que es la cantera de Junior de Barranquilla, no ha mostrado buenos resultados. Una de las esperanzas que tiene en sus jugadores es la renovación del contrato a Jesús Díaz, hermano de Luis Díaz y quien representa una de las más grandes promesas del fútbol profesional colombiano.

Jesús, hermano menor de Luis, jugador recién llegado al Liverpool y jugador de la Selección Colombia, es uno de los proyectos que viene formando el cuadro Ñero. Desde el año pasado, Díaz comenzó a tener minutos en la B y se transformó en el más joven en debutar con el Barranquilla en su historia, además fue jugador de la Selección Atlántico, logrando goles importantes. Se espera que para esta temporada sea uno de los jugadores más llamativos del torneo de segunda división.

Lista de convocados

Real Cartagena, a mantener el invicto

Real Cartagena sigue su camino en la segunda división del fútbol en Colombia este sábado, cuando enfrente a Barranquilla FC en el estadio Romelio Martínez de La Arenosa. El equipo de Stiven Sánchez buscará su segundo triunfo en condición de visita, luego de su victoria en Bogotá en la primera jornada.

El equipo heroico llega al Romelio Martínez luego de empatar en casa ante Fortaleza. Con 4 puntos, queda el sinsabor de haber podido sumar más ante el equipo bogotano. Real Cartagena no tendrá en cancha a los defensas Daniel Pedrozo y Deivi Barrios, quienes salieron lesionados en el juego anterior. En su lugar, Jhon Mario Pájaro y Luis Escorcia obtuvieron su cupo en la lista de convocados para este partido.

En esta plaza difícil, en la que Real ha logrado sumar puntos tanto en la A como la B, los pupilos de Stiven Sánchez buscarán mantener su invicto. En el primer juego, Real venció como visitante 2-1 a Tigres, en el Estadio de Techo, en Bogotá. En la 2ª fecha, el auriverde ganaba 1-0 a Fortaleza en el Estadio Jaime Morón, pero al final del partido el visitante obtuvo la paridad. Más allá de los cuatro puntos, de los seis posibles, hay expectativa enorme por el funcionamiento del equipo visto en ambos compromisos.

Real ha jugado de manera decente al fútbol, ha sido ordenado y mostrado pinceladas futbolísticas interesantes. Eso es bueno. El plantel heroico, que suma 10 años en la B, se ha trazado como meta darle alegrías a una afición. La hinchada está cansada de vivir este calvario, tal vez por eso en el juego ante Fortaleza en casa no acudió al Jaime Morón.

Sacar los tres puntos es el objetivo. Barranquilla viene de empatar 0-0 ante Huila y eso lo tiene motivado. Real solo tiene que ganar para enamorar a su afición. Esa es la línea que se debe seguir para mejorar el ambiente y hacer equipo con los aficionados.

Lista de Convocados

Equipo arbitral

Central: Camilo Colmenares - Boyacá
Asistente No.1: Juan Zapata - Antioquia
Asistente No.2: Eliécer Jiménez - Magdalena
Cuarto árbitro: Carlos Martínez - Atlántico