Las Águilas Doradas lograron su primer triunfo en el campeonato, tras vencer a La Equidad a domicilio el pasado jueves, el equipo liderado por Leonel Álvarez aspira a seguir sumando en su visita a la calurosa casa de los tiburones

El equipo del oriente suma cinco puntos en cuatro salidas, por ello, saldrán al Metro en busca de obtener puntos que le permitan escalar posiciones en el campeonato.

El conjunto aguilucho tendrá por primera vez entre los convocados al Yoni Alejandro Mosquera, quien llega procedente del Porto de Portugal al Nido de las Águilas.

El defensor próximo a cumplir 20 años, es otra de las caras jóvenes de la defensa aguilucha, sería el segundo menor de 20 años en debutar con el equipo en la gestión de Leonel Álvarez.

Mosquera debutó como profesional con Leones FC en la segunda división, y ha tenido experiencia en las categorías menores de la selección Colombia. 

Nómina de convocados

El entrenador del equipo dorado citó a 18 jugadores para el compromiso como visitante ante Atlético Junior, el objetivo es sumar por fuera de casa.

El experimentado Christian Marrugo, en la previa de este encuentro aseguró que: “Sabíamos de lo importante que era para nosotros ganar, para poder meternos en la pelea del campeonato. Ahorita es seguir, dimos un gran paso, ahora la meta es seguir sumando para poder meternos que es estar en el grupo de los ocho”.

En la convocatoria dorada, no estará el defensa Alejandro Artunduaga, por sanción. Tampoco aparece el volante Juan Camilo Salazar. Los citados son: 

Arqueros: Christian Vargas y Juan David Valencia. 

Defensas: Mateo Puerta, Osvaldo Henríquez, Yoni Mosquera, Jeison Quiñonez, Jean Pestaña y Nicolás Lara.

Volantes: Kevin Castaño, Felipe Jaramillo, Juan Pablo Díaz, Christian Marrugo, Juan Sebastián Peñaloza y Jader Quiñonez.  

Delanteros: Marco Pérez, Jhonier Blanco, Juan Ávalo y Jhon Miranda.

El encuentro de este lunes, correspondiente a la quinta fecha de la Liga BetPlay 2022-I, se disputará a partir de las seis de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.