La capital del eje recibía el último juego de la segunda fecha de la Liga BetPlay entre matecañas y caleños en el Olímpico Hernán Ramírez Villegas para cerrar la jornada del día jueves y con dos equipos que venían de dos inicios de temporada diferentes, los locales perdieron en su primera salida y los visitantes iniciaron con victoria en su primer partido de la competición.

  • Primer tiempo favorable para el 'matecaña'

El partido comenzó desde muy temprano con una jugada polémica, en el minuto 3, el defensor escarlata Jorge Segura derribó en el área al extremo matecaña Dubán Palacios y el árbitro decretó penal a favor de los locales. El defensa Carlos Ramírez cobró y anotó al minuto 5 con un zurdazo al palo izquierdo del arquero Diego Novoa.

Parecía que el local dominaría el partido pero al minuto 8 Adrián Ramos remató y el arquero Harlen Castillo dejó un rebote servido que, increíblemente, Carlos Sierra erró mandando el balón por encima del larguero. El equipo visitante lo intentó al minuto 14 otra vez pero Castillo volvió a salvar tras un cabezazo de Larry Angulo. La mechita tenía la iniciativa pero no era claro a la hora de definir mientras que el local fue práctico y en la única opción de gol que tuvo la capitalizó.

El partido no cambiaba mucho y a la altura del minuto 25, América estaba en campo de Pereira con destacada actuación de Batalla intentando llegar a la igualdad, pero el local trataba de aprovechar las transiciones rápidas para sorprender, y así fue como en el minuto 27, Leonardo Castro tuvo la opción más clara para el equipo local pues tras un enganche el delantero quedó solo para definir, pero Novoa evitó lo que sería el segundo gol del local. 

Cerrando el primer tiempo, Piedrahita del Pereira casi convierte el segundo después de un remate de media distancia que rozó el travesaño del equipo visitante. Así terminó la primera parte con un equipo visitante que buscó por todas las maneras llegar a la igualdad pero sin la claridad a la hora de definir en el último cuarto de cancha.

  • América persistió y logró evitar un resultado adverso

El segundo tiempo comenzó de igual forma como termino el primero, el visitante salió a tratar de igualar el marcador lo más pronto posible. A pesar de que el dominio de la posesión y la intensidad eran del equipo vallecaucano, no lograban crear opciones claras de gol.

En el minuto 53, Carlos Sierra tuvo la más clara para la visita, el volante escarlata estrelló el balón contra el palo después de un fuerte disparo; la suerte no acompañaba al equipo caleño y por el contrario en el minuto 61 Leonardo Castro por poco aumenta la cuenta en el marcador a favor de los locales con un tiro que pasó rozando el palo derecho del arquero Diego Novoa.

América estaba volcado al ataque tras varios cambios hechos por el director técnico Juan Carlos Osorio y buscaba persistentemente la igualdad pero lucía muy desprotegido atrás, situación que en el minuto 83 Pereira por poco logra aprovechar en un contragolpe iniciado por Santiago Montoya quien se la dejó servida a Kevin Lugo para definir, pero el delantero matecaña no pudo convertir ante el gran cierre del guardameta escarlata Diego Novoa que lograba mantener con vida a su equipo.

La persistencia del equipo visitante por fin se vería premiada al final del encuentro: en el minuto 86 Carlos Sierra consiguió la paridad para los visitantes con un fuerte remate de media distancia, con esta anotación logró por fin vencer al portero Castillo para igualar el marcador 1-1 entre matecañas y caleños a cuatro minutos del final y salvar un punto.

El equipo local sumó al final un punto en dos partidos jugados mientras que el visitante logró contabilizar cuatro al final de la jornada 2 de la Liga BetPlay 2022-I. La tercera fecha continuará para ambos equipos este fin de semana el día domingo, América recibirá al Atlético Bucaramanga mientras que por otra parte Pereira visitará a Patriotas en Tunja.

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor