Hoy, lunes 4 de abril a las 20:00 p.m., Once Caldas hará de anfitrión en el Estadio Palogrande, recibiendo al equipo de la capital Santandereana, por la jornada 14 de la Liga BetPlay Dimayor. Los equipos serán los encargados de cerrar la jornada liguera.

Se acaban los "ahorros" de los manizaleños

El equipo dirigido por Diego Corredor pasa por en un bache, pues desde hace ya casi un mes no conocen la victoria y solo han sumado dos de los últimos nueve puntos posibles.

Diego Valdés: "Para nosotros es un partido clave por cómo se ha dado la fecha y esperamos volver a la victoria".

Aún con lo anterior, el equipo se ha mantenido siempre en la parte alta de la tabla, y de ganar volvería al quinto lugar dónde se encontraba antes de iniciar la fecha, esto se debe mucho a que la mayoría de puntos y victorias las obtuvieron en la primera mitad del campeonato, pero tras la siguiente parte han empezado a decaer y buscarán levantarse en su casa, donde han demostrado ser fuerte y han sacado la mayoría de victorias.

Cabe destacar que los albos tienen (junto al Deportes Tolima) la mejor defensiva del campeonato, pues solo han logrado marcarles la cifra de 10 tantos.

El blanco blanco se posiciona séptimo en la tabla, con 21 unidades, recordando que los equipos serán los encargados de cerrar la fecha 14 de la liga. Para este encuentro tendrá las bajas de Marcelino Carreazo y Ménder García, quienes fueron expulsados en el partido contra Envigado.

Lista de convocados

Bucaramanga a por los ocho

Atlético Bucaramanga viene mejorando de la mano de Armando Osma, pues desde el arribo de 'Piripi' los auriverdes han cosechado tres victorias, un empate y una derrota en el campeonato liguero. A pesar de esto, el combinado deja dudas en lo táctico y lo que se ve dentro de los terrenos de juegos, ya que muchas veces no convence en su forma de jugar y parecen no sentirse cómodos sobre el césped.

La afición y los medios periodísticos hacen mucha énfasis en la fragilidad defensiva, donde el equipo recibe gol en casi todos los encuentros, y las zagas defensivas probadas no convencen, con muchos errores individuales y colectivo. A esto se suma el hecho de que el equipo esta desperdiciando la primera parte de los últimos partidos, dónde se ve a un equipo muy falto de ideas, desorganizado e incómodo, con un planteamiento táctico que es modificado por el técnico al entretiempo, demostrando el mal momento del equipo en la cancha.

En los canarios son bajas Bruno Téliz y Victor Mejía, el uruguayo por una lesión en su rodilla derecha, mientras Mejía se encuentra ya recuperado pero no fue incluido en la lista de convocados.

Bucaramanga llega en la posición 11, tras 13 partidos y 18 unidades de 39 posibles, con 16 goles a su favor y los mismos en contra. Tienen a tan solo dos puntos a el Envigado, quiénes ocupan la octava casilla en la tabla.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Brayan Córdoba, Fainer Torijano, Marlon Piedrahíta; Danovis Quiñones, Robert Mejía, Juan Rodríguez; Juan David Pérez, Nelson Quiñones, Ayron del Valle.

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristhian Subero, Jefferson Gómez, Carlos Henao, Cristian Blanco; Ronaldo Tavera, Francisco 'Pacho' Rodríguez, Michel Acosta; Kevin Pérez, Sherman Cárdenas, Dayro Moreno.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No.1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No.2: Victor Wilches – Boyacá
Cuarto árbitro: Cristian Aguirre – Caldas
VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Asistente VAR: Luis Trujillo – Valle

El encuentro entre Once Caldas y Atlético Bucaramanga se llevará a cabo en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales e iniciará a las 8:00 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.