Un juego que puede dejar un análisis ambivalente, por un lado Nacional tuvo la oportunidad de sacar más que un empate del Metropolitano o por el contrario salir goleado del feudo juniorista.

Los primeros 90 minutos de este nuevo campeonato que comienza llamado, cuadrangulares semifinales, deja una sensación rara en los aficionados verdolagas, que son concientes de lo importante del resultado, pero preocupados se muestran por el bajo nivel mostrado en el terreno, en unos jugadores más que en otros.

Acompañado del profesor Hernán Darío Herrera, el defensa central Emanuel Olivera, entregó las impresiones que le dejó este complicado juego ante los tiburones.

El Turro se refirió a la ausencia de gol y lo complicado del primer tiempo ante los dirigidos por Juan Cruz Real: "La verdad nos está costando en los primeros minutos manejar el juego. También el rival juega y hoy creo que nos sometió. Tuvieron mucha intensidad y eso nos lleva a no poder tener la pelota". Ante como mejorar los inicios de juego añadió:  "Tenemos que mejorar eso un poco más y seguir trabajando para lo que viene".

Intranquiliza la manera en que Atlético Nacional encara los partidos desde hace seis fechas, jugadores poco comprometidos,  sin solidaridad en las marcas, poca generación de peligro en área rival y una marcada diferencia entre titulares y suplentes. Por parte del Arriero Herrera se salió a la grama con un 4-1-4-1, dónde el Rifle Andrade nuevamente cumplió labores defensivas.

Al ser ampliamente superado por Junior, el estratega del verde de la montaña, ajustó con Alexander Mejia el medio campo logrando algo de equilibrio y de este cambio de idea de juego el defensor argentino comentó: "La charla en el entretiempo fue, que tenemos que manejar un poco más la pelota. Tener esa jerarquía, esa personalidad para manejar más el partido y creo que lo hicimos".

El zaguero ex Colon de Santa fe se refirió también al gran resultado que se obtuvo en una plaza siempre difícil como Barranquilla, que dentro de todo, fue como un oasis en el desierto: "Sacamos un punto muy importante en esta cancha tan difícil y sabemos que tenemos un partido muy importante donde tenemos que hacer el valer este punto en nuestra casa".