Con goles de Giovanni Moreno y Jefferson Duque, Atlético Nacional derrotó 2 a 1 a Envigado en el Estadio de Ditaires. Luego del partido, el volante Jhon Duque y el director técnico Alejandro Restrepo atendieron a los medios de comunicación.

Duque no escondió su alegría luego de disputar por primera vez un partido como titular con la camiseta de Nacional: "contento de sumar minutos con el equipo, de volver a ser titular. Estoy aprendiendo de una nueva de juego y estoy afianzándome cada vez más", afirmó el 'ingeniero'.

De igual manera, el volante analizó sus funciones y lo que puede aportar al equipo antioqueño dependiendo de su compañero. En este sentido, Duque expresó que: "mis funciones dentro del campo dependen mucho del partido y lo que necesite el equipo. Cuando juego con Sebas (Gómez) puedo estar más de volante 5 y que él se sume al ataque. Mientras que cuando juego con Alex (Mejía) me puedo soltar un poco más por el equilibrio que nos da".

Además, destacó el entendimiento con cada uno de sus compañeros y habló sobre las diferencias de jugar ya sea con Sebastián Gómez o con Alexander Mejía: "con Sebastián Gómez tenemos muy buen juego y mucho volumen de ataque. Él es un jugador con muy buen pie y que pisa área rival (...) cuando estoy con Alexander Mejía me puedo soltar más al ataque porque él es un jugador que siempre está atento a la marca", explicó.

Finalmente, el ex Millonarios se refirió al duelo con la joya de Envigado, Yasser Asprilla y contó que: "la idea hoy era mantener alejado a Yasser Asprilla lejos de su zona de influencia, él es un jugador muy talentoso, con mucha capacidad pero creo que lo neutralizamos bien".

Por otro lado, el director técnico Alejandro Restrepo también analizó el partido y la manera en que su equipo quiso afrontarlo: "siempre tengo la intención de controlar los juegos. Contra Envigado en los últimos 25 minutos lo controlamos mucho mejor", afirmó.

Respecto a su rival, el profesor alabó el trabajo de los dirigidos por Alberto Suárez diciendo que: "Envigado es un rival que tiene mucho trabajo, que es un buen conjunto y tiene buenos rendimientos".

Así mismo, el timonel verdolaga destacó la polivalencia de varios de sus jugadores y expresó que: "tenemos jugadores polifuncionales como Yerson Candelo, Álvaro Angulo, Sebastián Gómez y otros (...) eso nos permite tener alternativas a la hora de afrontar los juegos".

Más adelante, Restrepo fue consultado por la rotación y el manejo de la plantilla que le está dando a Atlético Nacional y, de manera concisa, Restrepo argumentó que: "era importante que algunos jugadores tuvieran rodaje (...) hoy hemos tomado una buena decisión de darle oportunidad a hombres que no han tenido casi minutos y también descanso a algunos con más rodaje".

Finalmente, el estratega habló sobre Giovanni Moreno, la expectativa que hay en torno a él y su nivel de juego: "el conocimiento que está adquiriendo Gio de la Liga y de sus compañeros es muy importante. Iremos tomando decisiones sobre su titularidad o la cantidad de minutos que tenga, a medida que avance la competencia", sentenció Alejandro Restrepo en rueda de prensa.

VAVEL Logo
Sobre el autor