Días de calma son los que se viven por ahora en el mundo Nacional, la cabeza está puesta en el juego de la fecha 6 de la Liga BetPlay ante los petroleros. La victoria es imperativa en las aspiraciones verdolagas de ascender en la tabla de colocaciones.

Después de una victoria bien sustentada ante el Deportivo Pasto la fecha anterior, debe tomarse como un envión que le permita ser la gasolina que aterrice al Rey de Copas en los ocho clasificados.

Para ello, el primer triunfo como visitante del campeonato será importante en las aspiraciones paisas, sobretodo con un rival que jamás en la historia ha derrotado a Atlético Nacional.

En la tradicional charla con la prensa antioqueña antes de los partidos Hernán Darío Herrera entregó sus sensaciones y se mostró animado y con espectativas bastante altas sobre el futuro inmediato de Nacional.

Habló sobre el estado anímico del grupo y lo importante de la recuperación y el alza en las maneras mostradas frente a Pasto: "El grupo lo veo anímicamente muy bien, se está trabando mucho en lo que es recuperar este grupo. Lo que se vio contra Tolima, lo que se vio contra Pasto son cosas muy buenas. Esperamos seguir mejorando muchas cosas que nos faltan para poder volver a lo que es Nacional". 

Sobre el trabajo de la semana, 'El Arriero' indicó que se ejercitó sobre la posesión del balón. La importancia está sobre la intensidad en los entrenamientos: "La doble jornada de trabajo no nos da por los partidos tan seguidos, después del partido de Alianza vamos a tener un 12 días para hacer trabajos".

Para Herrera no es tan grave el juego aéreo defensivo, que ha sido notablemente vulnerado las las últimas jornadas: "Por dos o tres goles que nos han hecho de tiro de esquina no es que no tengamos como defendernos, también hay que darle merito al contrario que hace bien su pelota quieta". 

Recientemente fue noticia Orlando Berrío, quien se entrena últimamente en Nacional, para no perder condición, sobre la ilusión de verlo vestido de verde el DT antioqueño añadió: "Orlando Berrio es un icono de Nacional, pidió la oportunidad de recuperarse acá, se le está dando esa oportunidad. De que se quede acá no se ha tocado ese tema".

Sobre el estilo de juego o la conveniencia de jugar con un 4-1 o un 4-2, así se expresó Herrera: "Quiero volver a los volantes ofensivos. Hay mucho periodismo que le tiene miedo a los dos volantes ofensivos, quiero volver con un solo un mediocentro, aunque también depende del rival, pero la mayoría de los partidos salir los voy a jugar así". 

Hablando de los rivales no todos serán como Pasto, habrá equipos que salgan a agredir a Nacional, de como se deben enfrentar los partidos, así contestó el natural de Angelópolis: "Yo soy un convencido de que me gusta el juego bonito, Nacional en toda la historia ha jugado bonito pero ahora buscamos un título que hace cinco años no se lograba (...) Todo el mundo a veces le tiene temor a Nacional. Para mí es lo mismo Pasto que Millonarios. Yo no le tengo miedo ni a Millonarios, ni al Tolima, ellos también deben tenerle miedo a Nacional porque cuando Nacional se dedica a jugar hay que tenerle miedo", puntualizó el director técnico verdolaga.