Atlético Nacional llega a este juego definitivo de la Superliga con la ventaja que le da el haber vencido a su rival en condición de visitante por la mínima diferencia con gol del lateral derecho Andrés Felipe Román.

Ante su hinchada, con el marcador a su favor y con la sed de triunfo para sumar un nuevo título a su rica historia, Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Pereira con el ánimo de no solo quedarse con el trofeo, sino que también busca mejorar su estilo de juego que hasta el momento son más las críticas que ha cosechado.

Haciendo referencia a su idea futbolística y enfocado en el encuentro ante los matecañas, el técnico brasileño, Paulo Autuori, comentó: “No se logra sacar un juego competitivo y vistoso de un día para otro, es una construcción, hay que competir, sacar resultados, no se saca nada con jugar bien sin obtener el resultado, hay que respetar un proceso”.

Autuori, dándole continuidad al tema de la idea de juego, agregó: “Tenemos muchas cosas por hacer, es un proceso, hay cosas que debemos solidificar en el equipo el cual se construye de atrás hacia adelante; en la finalización necesitamos mejorar, tenemos que trabajar”.

Cuestionado sobre el planteamiento que presentará en este partido, el timonel respondió: “Vamos a trabajar con dos estructuras, estamos mirando cuál puede ser la mejor, aún estamos construyendo la estrategia para el partido, vamos a buscar ganar”.

El entrenador cuando fue consultado acerca de la evolución futbolística del centrocampista Nelson Deossa, respondió: “Nelson está entrenando muy bien, está agarrando un concepto que los demás tienen más adelantado, va a tener su oportunidad lo más pronto posible, es un jugador que nos va a aportar muchísimo”.

Por su parte Cristián Zapata indicó que: “Pereira es un equipo importante, por eso salió campeón, tenemos la ventaja pero no nos podemos relajar, por el contrario, hay que salir desde el primer minuto a buscar el resultado, estamos capacitados y muy motivados para afrontar este partido y ganar”.

Para estar más seguros debemos comprender las indicaciones del ‘profe’ y salir a dar lo mejor de nosotros dentro del campo”, añadió el defensor central ex Selección Colombia.

Finalmente, Zapata le dejó un mensaje a los seguidores verdolagas: “Gracias por el apoyo, seguramente vamos a brindarles un lindo espectáculo, vamos a dejar lo mejor de nosotros por esta hermosa camiseta y por toda la historia de Nacional”, concluyó

Con esta final, Atlético Nacional se encuentra ad portas de conseguir el tercer título de esta competición en su historia, para conseguirlo el apoyo de su hinchada jugará un papel fundamental.