Atlético Nacional tuvo un traspié en la segunda jornada de la liga. Muchas críticas recibió el estratega brasileño, Paulo Autuori, por haber realizado tantos cambios en la convocatoria y habérsela jugado con una gran cantidad de juveniles. El verdolaga perdió dos puntos en casa y en varias ocasiones vio comprometido el punto obtenido en un flojo partido en el que no realizó ningún disparo al arco. Ahora tendrá que ir al calor de Montería a reencontrarse con la victoria y subirse a lo alto de la tabla para así dar tranquilidad a sus hinchas.

Jaguares de Córdoba está urgido de un triunfo. Un empate en casa ante Santa Fe y una derrota ante el recién ascendido Boyacá Chicó, no logrado darle aún la tranquilidad al equipo felino que necesitan para alejarse del descenso y espantar los fantasmas que últimamente han venido acechando al club de Montería. En casa, ante un rival de peso, tendrá la oportunidad de despegar vuelo y comenzar a alejarse del descenso antes de que sus rivales le tomen demasiada ventaja.

Jaguares, a madrugarle al descenso

Aunque Jaguares no es el equipo más urgido por sumar en la tabla del descenso, sí es verdad que el equipo felino tiene una corta diferencia con los demás equipos que vagan por la zona baja de la tabla, y sabe que una mala temporada podría ponerlo en serios aprietos. Sumar desde el principio y en casa, es fundamental para poder finalizar el año sin complicaciones y asegurar otro año más en primera división.

Partido a las 5:15 PM en el calor y la humedad de la ciudad de Montería, condiciones que podrían favorecer al conjunto local ante un Atlético Nacional que se caracteriza por jugar con mucha velocidad y uso de las bandas. Además, en el banco de Jaguares hay un viejo conocido en las filas de Atlético Nacional. Se trata de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, quien hasta hace unos meses fue asistente técnico del club paisa y se conoce muy bien a la plantilla actual de jugadores.

Tras su juego ante Independiente Santa Fe en casa, partido que tuvo muchas emociones en la primera mitad del juego, el equipo de Restrepo espera corregir aquellos errores de ese partido que le permitieron marcar dos goles con mucha rapidez y efectividad, pero que a la vez le significó recibir dos goles con la misma rapidez y efectividad. Restrepo es consciente que Atlético Nacional es un equipo que no requiere de muchas opciones para marcar, y que darle ventajas a los verdolagas puede resultar en tragedia.  

Lista de convocados

Nacional, a consolidar el proyecto deportivo

Tras una sorpresiva convocatoria para el partido de Águilas Doradas y la no obtención de un resultado positivo, el técnico Paulo Autuori vuelve a convocar a varios jugadores que no habían sido tenidos en cuenta y contará con un plantel con más experiencia y rodaje para el partido en el Jaraguay. Los regresos de Cristian Zapata, Jarlan Barrera y Dorlan Pabón son las altas más destacadas para este enfrentamiento de liga.

Una de las novedades en la convocatoria verdolaga es la presencia del brasileño con pasado reciente en el fútbol boliviano, Francisco ‘Xico’ Da Costa, jugador que viene de ser goleador en la liga de Bolivia y en el que están puestas grandes expectativas por parte de la hinchada de Atlético Nacional que no ve en Jefferson Duque, ausente para este juego, una figura de seguridad al momento de definir en portería rival. Su presentación ante Alianza Lima en la “Noche Verdolaga” dejó buenas impresiones pese a no marcar. Ante Jaguares tendrá su oportunidad de debutar oficialmente.

El técnico del conjunto paisa tendrá un duro reto ante un equipo que, aunque no suele ser protagonista en el fútbol colombiano, sí suele complicar a sus rivales cuando juega en el calor de Montería. El equipo tendrá que buscar dosificar las cargas y darle protagonismo a Jarlan Barrera para hacer correr al balón y no a los jugadores dadas las condiciones climáticas características de Montería. Nacional aún está en deuda con sus hinchas tras lo mostrado en sus dos primeras presentaciones, y este partido será una buena oportunidad para empezar a saldar dicha deuda.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Kevin Mier; Andrés Roman, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Danovis Banguero; Nelson Palacio, Jhon Solís, Jarlan Barrera; Óscar Perea, Dorlan Pabón, Francisco Da Costa D.T.: Paulo Autuori.

Jaguares: Jorge Soto; Jaime Díaz, Breiner Paz, Ceremías Meléndez, Mauricio Castaño; Daniel Padilla, Julián Guevara, Carlos Copete, Jhonier Viveros, Pablo Rojas; Omar Duarte D.T.: Carlos Restrepo.

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: Iván Ballesta - Cundinamarca 
Asistente No. 2: Jair Pozos – Nariño
Auxiliar: William Crawford - Córdoba 
VAR: Javier Patiño – Meta
Asistente VAR: Alberto Sandón - Federación