Por el partido correspondiente a la fecha 1 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I, el Once Caldas enfrentó al Atlético Nacional en Medellín. El resultado del encuentro fue 1-0 a favor del equipo antioqueño, gol marcado por Andrés Felipe Román. 

Diego Corredor inició la rueda de prensa afirmando que la intención de la formación del equipo era quitarle el balón a Nacional, pues considera que con el esquema 4-3 que manejan se hacen muy fuertes con el balón: “En el primer tiempo tuvimos momentos buenos, pero nos faltó profundidad por las bandas. En el segundo tiempo corregimos, pero faltaba finalizar mejor las jugadas y tener mayor volumen ofensivo”.

El jugador Guillermo Celis consideró que el equipo mereció más en el encuentro: “El gol nos golpeó porque sentíamos que estábamos haciendo un buen partido, estábamos controlando la pelota, salíamos bien desde atrás, pero nos faltaba profundidad”. Añadió que no era el resultado que buscaban pero que el equipo, en su opinión, se vio muy bien.

El gol del equipo verdolaga llegó en el minuto 61 luego de que el lateral derecho Andrés Felipe Román rematara al arco desde media distancia, el balón pegara en el defensa central del Once Caldas Fainer Torijano y descolocara al guardameta del equipo albo, Éder Chaux.

El técnico Diego Corredor enfatizó en que buscaban espacios por las bandas, pues habían analizado a Nacional y tenían una idea de por donde atacar: “Hicimos cosas interesantes, tratamos de seleccionar la mejor nómina con lo visto en la pretemporada por rendimiento”.

Aunque no se van conforme, pues trataron de conseguir los tres puntos, Diego Corredor mencionó que se vio algo del trabajo hecho en pretemporada, solo que deben corregir unas cosas para que “en condición de local podamos empezar a sumar de a tres y marcar el camino de la clasificación”.

“Nos vamos tristes y aburridos porque no conseguimos el resultado, pero hay que darle mérito al equipo porque se vio mucho mejor en temas de tenencia y elaboración en relación al semestre pasado”, dijo Guillermo Celis.

Diego Corredor reconoció que deben seguir trabajando para consolidar una idea para ser más ofensivos: “Tenemos que encontrar más a Sherman, estoy seguro que seguirá creciendo en su nivel. Dayro, Pajoy… Todos los que actuaron hoy me dejaron una buena sensación y sé que a medida que pasen los partidos y tengan más ritmo de competencia el equipo va a atacar mucho mejor”, dijo el técnico albo. Agregó que, si bien Atlético Nacional tuvo algunas oportunidades, el Once Caldas también tuvo opciones para llevarse los tres puntos o el empate

“Este equipo no está armado para clasificar… Este equipo esta armado para pelear por el titulo y sabemos la responsabilidad tan grande que tenemos con la gente de Manizales y con el club que estamos representando”, dijo Guillermo Celis, que finalizó diciendo que deben empezar a sumar y a hacerse fuerte en condición de local.

El próximo partido del Once Caldas será el lunes 30 de enero a las 8:10 p.m. en el Estadio Palogrande de Manizales contra Deportes Tolima, partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I.