La Selección Colombia está completa de nuevo. El arquero del Independiente Medellín, José Luis Chunga, se unió a la concentración del equipo de Néstor Lorenzo, luego de haber sido la gran figura en el partido donde su equipo derrotó 2-1 al Atlético Nacional en la fecha 17 de la Liga BetPlay 2023-II.

Foto: DIM - Oficial

Cabe recordar que, por estos días la delegación cafetera está en la ciudad de la eterna primavera, buscando asimilar desde ahora las condiciones climáticas que podrían afrontar en el duelo que tendrá ante Ecuador en Quito este martes, por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026.

El guardameta del poderoso reemplazará a Camilo Vargas, quien fue expulsado en el duelo ante Uruguay el pasado jueves y viene de tener una gran actuación en el clásico paisa, justo después del llamado. El barranquillero de 31 años recibió la distinción de la Dimayor como el más destacado, luego de realizar por lo menos cinco intervenciones providenciales para salvar a su equipo.

El comunicado de la federación

"La Selección Colombia entrenó con el grupo completo en campo, en la sede deportiva de Atlético Nacional en Guarne – Antioquia, buscando la puesta a punto y la aclimatación necesaria para el partido del próximo martes en Ecuador", dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol en las horas de la noche del pasado sábado por medio de su página web, añadiendo que "José Luis Chunga se sumó esta noche a la concentración, después de disputar su partido con el Independiente Medellín en el «clásico paisa» frente Atlético Nacional".

Lea también... Kevin Mier: "Entre todos hay una amistad y una competencia muy sana".

Cabe recordar que, Chunga había sido tenido en cuenta por el entrenador argentino desde el año pasado para integrar el grupo en algunos partidos amistosos, dado su buen rendimiento en Alianza Petrolera y ahora que su nivel viene siendo importante con el DIM, recibe nuevamente la confianza del entrenador argentino.

VAVEL Logo