18 ‘verdolagas’ concentrados para el primer clásico paisa de los cuadrangulares semifinales

Con varias novedades entre el grupo de jugadores convocado por parte del director técnico John Jairo Bodmer, Atlético Nacional jugará mañana el clásico paisa 330, correspondiente por la segunda fecha del cuadrangular B de la Liga BetPlay 2023-II. 

18
‘verdolagas’ concentrados para el primer clásico paisa de los cuadrangulares semifinales
Foto: Atlético Nacional
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Después de la derrota 0-1 de local ante Millonarios, en juego válido por el debut de los cuadrangulares semifinales, Atlético Nacional jugó tres días después contra el mismo rival, el club azul, pero en esta ocasión fue por diferente torneo, la Copa BetPlay 2023 e igualó 1-1 en Bogotá.

Conviene subrayar que, tras dos juegos disputados en menos de ocho días, el equipo más veces campeón ha presentado varias novedades entre los jugadores que han sido convocados y las nóminas titulares que iniciaron en Medellín y Bogotá, respectivamente, acomodándose al rival.

La principal novedad que presentará el equipo verdolaga será el hecho de no tener lateral izquierdo, pues Edier Ocampo, jugador que habitualmente cubre esa posición, sufrió una lesión en el último partido, esguince lateral del tobillo derecho, su incapacidad será determinada según la evolución.

Por otra parte, Kevin Mier sigue concentrado con la Selección Colombia; Cristian Castro Devenish, Álvaro Angulo, Neyder Moreno y Jayder Asprilla, son los jugadores que recibieron el alta médica del departamento médico de Atlético Nacional y entraron en la lista de futbolistas convocados para el partido de mañana contra el Deportivo Independiente Medellín.

Lista de jugadores convocados:

Arqueros:

Harlen Castillo

Luis Marquinez.

Defensas:

Cristian Zapata

Sergio Mosquera

Felipe Aguirre

Alexandro Licona

Samuel Velásquez

Álvaro Angulo

Volantes:

Robert Mejía

Jhon Duque

Neyder Moreno

Juan Pablo Torres

Jader Gentil Barbosa

Brahian Palacios

Óscar Perea

Delanteros:

Emilio Aristizábal

Dorlan Pabón

Jefferson Duque

El clásico paisa 330 se jugará mañana domingo a las 6:30 p.m. con transmisión de Win Sports +; el arbitraje estará a cargo del antioqueño Wilmar Roldán; será el partido de fondo del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-II.