Las Águilas quieren volar muy alto en la ‘Sucursal del cielo’

El equipo del Oriente Antioqueño viajó a la ‘sultana del valle’, para disputar este sábado 20 de enero a las 8:20 p.m. la primera fecha de la Liga BetPlay 2024-I, frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero. 

Las Águilas quieren volar muy alto en la ‘Sucursal del
cielo’
Foto: Águilas Doradas
jr_chala
Por Juan Jose Ramirez

Dos técnicos experimentados se enfrentan en un duelo que seguramente dejará muchas emociones por ambos lados, en el equipo local está Alex escobar un viejo conocido para la institución escarlata, por el momento lo hará como Técnico interino, debido a la inminente salida de Lucas Gonzales. Por el lado del equipo antioqueño lo va dirigir un técnico de clase mundial como lo es Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que llega al equipo ‘Dorado’ tras la salida del venezolano César Farías.

Águilas Doradas en los últimos años ha logrado meterse en los cuadrangulares finales, siendo determinante en el todos contra todos, pero siempre se desinfla en los momentos más cruciales del campeonato. El proceso del equipo de Rionegro ha sido muy interesante, ha dado pasos muy fuertes para competir ante los grandes del Fútbol Colombiano, seguramente en cualquier momento se va a dar el paso para conseguir el título y se espera que en esta nueva etapa se logre el objetivo de alcanzar su primera estrella.

Es un plantel que genera mucha confianza nuevamente de cara a este semestre, por su gran columna vertebral y la gran calidad que tiene la mayoría de sus jugadores en la parte de adelante, aparte de esto dejó muy buenas sensaciones en los amistosos de pretemporada. El cuerpo técnico del bolillo tiene que estar a la altura futbolística, porque a pesar de no haber sido campeón, el club viene haciendo las cosas de gran manera, desde el inicio es primordial aprovechar los primeros partidos, para así sumar buenos resultados y aparte consolidar la nómina para llegar en óptimas condiciones al debut de Copa Libertadores frente al Red Bull Bragantino de Brasil.

Forma y estilo de juego

Águilas Doradas, conocido por su estilo de juego agresivo y ofensivo, ha dejado grandes resultados. Su juego por las bandas, de la mano de Jesús Rivas y Jean Pineda, en muchas ocasiones marcaron una gran diferencia, siempre se ha caracterizado por tener una solidez defensiva, liderado por el experimentado Jeison Quiñones. Aunque el equipo no ha tenido una amplia actividad en el mercado de fichajes, la base de la zona medular del campo del año pasado sigue intacta con jugadores como (Freddy Salazar y Guillermo Celis).

Aparte de esto la experiencia con la juventud pueden engranar correctamente para conseguir los resultados. En la zona ofensiva será Wilfrido de la rosa que marque el camino y retome su senda goleadora en este nuevo campeonato, después de salida del goleador Marco Pérez, que era pieza fundamental en los contraataques rápidos. Con las nuevas incorporaciones, el equipo del nido espera potenciar más su zona de atrás.

Fichajes confirmados de Águilas Doradas