Ménder García, la apuesta del DIM para el 2024
Foto: DIM Oficial

Ménder García, el delantero de 25 años, fue presentado oficialmente como el nuevo fichaje de Independiente Medellín, convirtiéndose en la octava incorporación del club para la temporada 2024-I. Las directivas llegaran a un acuerdo para que el centrodelantero firmará un contrato que lo vincula con el equipo hasta el 30 de diciembre de 2025, tras superar satisfactoriamente los exámenes médicos.

Originario de Tumaco, García arriba al club antioqueño luego de su paso por el Minnesota United FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde jugó en la temporada anterior. A lo largo de su trayectoria, el delantero ha acumulado un total de 158 partidos, destacando con 26 goles y 9 asistencias, lo que se traduce en un gol cada 309 minutos. En la temporada 2022/2023, disputó 36 partidos, anotando 3 goles y contribuyendo con una asistencia, siendo titular en 15 de ellos y manteniendo un promedio de gol cada 398 minutos.

Su versatilidad en el campo de juego queda evidenciada en los 176 pases buenos completados en la MLS, con una media de 4.8 por partido. Ménder García ha demostrado su capacidad para desempeñarse tanto como delantero centro como segundo delantero.

El inicio de la carrera futbolística de García se remonta a su debut con Once Caldas en 2017. En 2020, fue convocado para representar a Colombia en el Preolímpico Sudamericano.

Su paso por el Minnesota United FC, desde 2022, atrajo el interés de varios clubes, incluyendo al Puebla, con el cual tenía todo acordado. Sin embargo, la propuesta del Independiente Medellín capturó la atención del atacante.

La incorporación de Ménder García al Independiente Medellín fortalecerá el frente de ataque del equipo, donde se unirá a jugadores como Brayan León, Jaime Peralta, Anderson Plata, Yairo Moreno, Jhon Vásquez y Miguel Monsalve.

VAVEL Logo