'Bolillo' Gómez: “Tenemos que hacer otras cosas para volver a ser el Águilas que siempre fuimos”

Atlético Nacional vence 3-0 a Águilas Doradas. El entrenador de Águilas analiza la derrota, buscando mejoras para su equipo.

'Bolillo' Gómez: “Tenemos que hacer otras cosas para volver a ser el Águilas que siempre fuimos”
Foto: DIMAYOR
gibelly
Por Laura Gibelly Agudelo Higuita

En el Estadio Alberto Grisales de Rionegro, Atlético Nacional se impuso contundentemente 3-0 al equipo local, Águilas Doradas, rompiendo la imbatibilidad del equipo que no había recibido goles en lo que va del año. El marcador se abrió temprano en el partido con el gol de Edier Ocampo al minuto 4, seguido de Robert Mejía al minuto 14 y Juan Felipe Aguirre al minuto 70, sellando la victoria para el conjunto verdolaga.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico de Águilas Doradas, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, analizó el rendimiento de su equipo en los primeros minutos del partido. Destacó la grandeza histórica de Nacional a pesar de sus resultados recientes y reconoció la mala suerte de ir perdiendo rápidamente 2-0 frente a un equipo de esa envergadura. Gómez admitió que su equipo se desordenó, enfrentando una situación poco habitual, y señaló la necesidad de reflexionar y trabajar en aspectos que les están haciendo falta. Reconoció la madurez, fortaleza y puntualidad de Nacional, admitiendo que fueron superados en el juego.

En cuanto al rendimiento de su equipo en la segunda mitad, El Bolillo Gómez reconoció la mejora, pero expresó su preocupación por la falta de eficacia en la definición. "A nadie le gusta perder 3-0, pero es un momento oportuno para ver situaciones que antes no habíamos visto. Hablé con el cuerpo técnico y sacamos buenas conclusiones. Esto nos hizo pensar más y tenemos que hacer otras cosas para volver a ser el Águilas que siempre fuimos. Hoy vivimos cosas que no conocíamos de Águilas."

Respecto a la implementación del juego que pretende instaurar en el equipo, El Bolillo Gómez compartió sus pensamientos: "Nosotros llegamos a Águilas y continuamos el trabajo, y nunca nos tocó ver a Águilas 2-0 abajo tan temprano. No pudo reaccionar ante eso y es algo preocupante que debemos trabajar. A nadie le gusta perder 3-0 pero nos pone a todos en un punto de pensar. Todo lo vamos a conversar mañana con los muchachos y todos vamos a aprender de esto."

Con respecto al debut de varios jugadores, el entrenador Bolillo Gómez resaltó la necesidad de extraer lecciones valiosas de la derrota. Evitando enfocarse en individualidades, reconoció la calidad de los jugadores de Águilas. Considera que el revés sufrido será una lección significativa tanto para los nuevos integrantes como para el equipo en su conjunto. Gómez afirmó que este golpe de realidad servirá para colocar a todos en su lugar, iniciando así un proceso de comunicación más directa y recuperando la esencia del equipo.

Con respecto a cómo mejorar las deficiencias mostradas por el equipo, Juan Ávalo concluyó: "Solo queda trabajar. Sabemos que estas cosas pueden pasar, tenemos que levantar cabeza y seguir adelante como dice el profe."

La derrota frente al Atlético Nacional deja lecciones valiosas para Águilas Doradas, quienes buscarán corregir errores y recuperar su nivel en los próximos encuentros de la Liga BetPlay 2024-I.