¿Dónde están los capitanes?

Por la fecha cinco de la Liga BetPlay se enfrentan Millonarios vs. America de Cali

¿Dónde están los capitanes?
@losmillonarios.net
juan2912
Por Juan David Ortegon Chinchilla

Este 7 de febrero se enfrentarán en Bogotá dos de los equipos más grandes del país, en un apasionante duelo,  donde Millonarios recibe al América en 'El Campín', tras tres fechas sin ganar; a su vez el equipo escarlata busca afianzarse entre los ocho y consolidar la idea de su nuevo técnico.

Para el partido no se encontrarán los dos máximos referentes y capitanes de cada equipo, Mackalister Silva quen tiene una lesión muscular en el bicep femoral derecho, que lo dejará fuera de la canchas por aproximadamente 3 semanas, a su vez Gustavo Adrián Ramos que no viajó a Bogotá tras un golpe sufrido en el partido contra Patriotas, al ser examinado se determinó que tiene una Lumbalgia mecánica debido a un mal movimiento, se espera que se recupere y pueda aparecer para la siguiente fecha, sin duda dos bajas significativas para el gran partido de la fecha cinco.

Ambos equipos también cuentan con otras bajas importantes, por el lado del equipo rojo, no viajaron el lateral Edwin Velasco y Víctor Ibarbo, mientras que por el lado de millos no se han podido recuperar de sus lesiones Daniel Cataño y Danovis Banguero.

El año pasado ambos equipos se enfrentaron en seis ocasiones, con saldo a favor del equipo albiazul, que ganó 4 de ellos y perdió dos, América buscará volver a ganar en 'El Campín' después de no vencer a Millonarios desde 2019, cuando ganó 2-1 por la jornada 17 de la liga.

En la historia ambos equipos se han enfrentado 265 veces, en donde Millonarios ha ganado 105 veces, América ha ganado 77 y se han efectuado 77 empates; en los últimos 20 años la historia ha sido un poco distinta, se han enfrentado en 45 ocasiones, que domina el equipo azul con 17 victorias, 13 empates y 15 victorias para los diablos rojos.

Por decisión de la Comisión Distrital para el fútbol en Bogotá no se permitirá el ingreso de barras e hinchas del América para el partido.