Mateo García, la figura del Once Caldas frente al Patriotas Boyacá

El Once Caldas le ganó a Patriotas Boyacá 1-0 en la ciudad de Manizales y se sacudió en la tabla de posiciones. Mateo García firmó otra buena actuación con el equipo 'blanco blanco'.

Mateo García, la figura del Once Caldas frente al Patriotas Boyacá
Foto:X  @MiguelMarin_
alejavillad
Por María Alejandra Villada Vinasco

Once Caldas volvió a sumar de a tres, gracias a un gol de penal de Dayro Moreno que lo acerca a tres goles de igualar a Sergio Galván Reycomo máximo anotador del torneo local. Con el triunfo, el 'blanco blanco' es parcialmente séptimo con 9 puntos.

Once Caldas recibía a Patriotas Boyacá con la necesidad de sumar puntos para subir puestos en la tabla de posiciones. Luego de dejar ir puntos en la visita a Bucaramanga, en una cuestionada actuación del juez central, un buen inicio de partido se vio en Manizales, con un equipo proponente, dinámico y revulsivo, en el segundo tiempo la falta de profundidad y la imprecisión se hicieron presente lo que hizo crecer al rival sin embargo el equipo logro responder a la necesidad del momento y cerrar el partido. 

Desde el inicio del partido, Mateo García empezó a mostrar todo su juego, empezando a manejar cada posesión del equipo y siendo muy seguro a la hora de entregar la pelota. Su seguridad en la zona medular en compañía de Iván Rojas se ha convertido en garantía en el medio campo blanco, con entrega y siendo un "todo terreno" que ayuda en marca, pero también pisando el área rival como se le vio en el partido, participativo, pidiendo la pelota y hasta animándose a rematar al arco en dos oportunidades en el primer tiempo con mucho peligro.

El mediocampista bogotano, que viene procedente de Llaneros y que tiene 25 años, fue escogido por la afición como figura del partido, pero cabe resaltar su rendimiento sobresaliente en varios partidos lo que lo consolidó como titular indiscutido, haciendo méritos para ganarse los aplausos de todo el palo grande que lo vio marcharse al minuto 68 con una contusión en la tibia que sufrió en una entrada por detrás del jugador Fabián Banguero. Se espera que esté disponible para el partido.

El siguiente partido del Once Caldas será el próximo domingo 18 de febrero a las 6:10 p.m. contra Jaguares de Córdoba, encuentro correspondiente por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I.