Convocados y novedades de Atlético Nacional para el clásico frente América

Atlético Nacional visitará a América de Cali por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I.

Convocados y novedades de Atlético Nacional para el clásico frente América
Tomada de: Atlético Nacional 
jpcuartas12
Por Juan Pablo Cuartas Gómez

Luego de arrancar con pie derecho la liga, venciendo 3-1 a Alianza FC por la fecha 1, Atlético Nacional busca seguir sumando de a tres y, esta vez, se enfrentará a un siempre difícil rival como lo es América, quien tiene un nuevo cuerpo técnico encabezado por el profesor César Farías.

Pese a que el primer tiempo en su debut liguero no convenció a la afición, en el segundo tiempo, el verdolaga consiguió tener más la pelota y mostrar un fútbol más agresivo, lo cual es la meta para seguir buscando el ADN de Atlético Nacional. Además de que el profesor Bodmer no cuenta con toda su nómina, ya que los jugadores Óscar Perea, Samuel Velásquez, Brahian Palacios, Luis Marquínez y Cristian Castro Devenish se encuentran con la Selección preolímpica. 

Novedades 

Las principales novedades son la convocatoria de los juveniles Simón García (defensa) y Emilio Aristizabal (delantero). Recordemos que Simón García ya actuó con la camiseta verdolaga dejando muy buenas impresiones y Emilio Arisitizabal no ha contado con muchos minutos, aunque ya anotó en el amistoso frente a Caracas.

Se destaca también la aparición de Daniel Mantilla, a quien ya Necaxa envió el transfer y está habilitado para jugar con Nacional. 

Con respecto a la convocatoria anterior se destacan las ausencias de Edwin Torres y Yéicar Perlaza. 

  • Convocados 

Arqueros

Harlen Castillo 1

Mateo Valencia 34

Defensas

Simón García 28

Sergio Mosquera 16

Joan Castro 20

Álvaro Angulo 77

Felipe Aguirre 3

Andrés Salazar 17

Édier Ocampo 18

Bernardo Espinosa 2

Volantes

Carlos Sierra 4

Agustín Álvarez 15

Robert Mejía 14

Juan Pablo Torres 13

Delanteros

Daniel Mantilla 19

Emilio Aristizábal 39

Jefferson Duque 9

Dorlan Pabón 8

Éric Ramírez 24

Posible alineación 

Posiblemente Atlético Nacional formará con un (4-4-1-1).

Titulares

Harlen Castillo - Joan Castro - Felipe Aguirre - Bernardo Espinosa - Andrés Salazar - Robert Mejía - Agustín Álvarez - Juan Pablo Torres -  Álvaro Angulo - Dorlan Pabón - Jefferson Duque

Emergentes

Mateo Valencia - Simón García - Sergio Mosquera - Édier Ocampo - Daniel Mantilla - Carlos Sierra - Emilio Aristizábal - Éric Ramírez.

El partido se jugará el domingo 28 de enero a las 6:10pm en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y tendrá transmisión por Win Sports +