Análisis previo: Águilas Doradas en busca de su poderío

El equipo del oriente antioqueño jugará en el Estadio Atanasio Girardot ante Independiente Medellín en la décima fecha de la Liga BetPlay 2024-I, los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez va en busca de nueva victoria de visitante.

Análisis
previo: Águilas Doradas en busca de su poderío
Foto: Águilas Doradas
jr_chala
Por Juan José Ramírez

Después de la temprana eliminación por Copa Libertadores en Brasil, un plantel que representó de manera valiente. El equipo del nido volvió a Colombia con la frente en alto pensando en lo que será su próximo rival en la Liga, Independiente Medellín es su próximo objetivo y quiere sacarle los tres puntos a un equipo que viene con muchas dudas y tendrá rotación en su once inicialista el día domingo.

Los dorados vienen en una racha de visitante positiva, el último duelo que ganaron fue contra Millonarios en el Campín, donde dieron la gran sorpresa al equipo dirigido por Alberto Gamero. La realización del partido fue de manera inteligente y organizada, con una defensa muy sólida y siendo muy rápido con sus transiciones para buscar esa profundidad con sus extremos. A continuación, es importante analizar las fases de juego.

  • La ofensiva

En ataque, Águilas Doradas es un equipo que le gusta tanto elaborar como hacer su juego vertical desde la mitad de la cancha para generar profundidad, hace varias temporadas este plantel se ha caracterizado por tener extremos de cualidades rápidas y que le gustan los duelos por las bandas para terminar interiorizando o creando espacios por medio de las paredes. En las últimas fechas ha tenido ese ímpetu de proponer, crear opciones de gol y ser muy dinámico en ese último cuarto de cancha. Jesús Rivas, Jhon Salazar y Guillermo Celis han sido parte fundamental para la progresión en la parte ofensiva.

  • La defensiva

En defensa los dorados siempre toman acción por medio de Vuletich o Jorge Ramos, estos siendo los primeros en activar esa función de recuperar en terreno contrario. Hay que recalcar que los extremos acompañan este movimiento para poder presionar la salida del rival, la zona medular del equipo ha sido muy compacta y ha penetrado la mayoría a los equipos sin dejar espacios. A todo esto, hay que sumarle lo táctico y sistemático en el momento que le toca aguantar un volumen de ataque.

Si detallamos línea por línea, Águilas Doradas es muy fuerte, es un equipo unido y tiene muy claro sus funciones. La línea de defensores incluyendo al venezolano José Contreras se han mostrado muy fuertes, Jeison Quiñones es el líder de esta línea con su experiencia, Víctor Moreno con su capacidad física y área es contundente, Mateo Puerta siempre polifuncional y rápido. El profesor 'Bolillo' tendrá que mejorar en ser mucho más profundo y encontrar que su equipo tenga esas aperturas a la hora de replegarse.

En la línea de volantes, Guillermo Celis es el eje central de este equipo, el que comanda este barco con su cinta de capitán, un jugador que transmite gallardía y por eso su zona medular ha engranado de buena forma con la saga defensiva, teniendo agresividad y determinación.

Finalmente en los delanteros debe encontrar un poco más de sociedades que le permitan generar opciones de peligro claras y ser mucho más potente arriba.

Águilas Doradas visitará este domingo 3 de Marzo a las 6:10 p.m. a Independiente Medellín por la décima fecha de la Liga BetPlay 2024-I.