Las Águilas quieren exprimir la naranja en Rionegro

El equipo que comanda el 'Bolillo' Gómez actuara en su nido, para disputar esta noche de viernes a las 6:10 p.m. el clásico joven de Antioquia en la Liga BetPlay 2024-I, frente a Envigado FC en el estadio Alberto Grisales.

Las Águilas quieren exprimir la naranja en Rionegro
Foto: Águilas Doradas
jr_chala
Por Juan José Ramírez

Envigado FC visita este viernes en una nueva edición del clásico joven de Antioquia a las Águilas Doradas, en un partido  correspondiente a la octava fecha de la Liga BetPlay 2024-I en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Los Dorados vienen de igualar sin goles en la Copa Libertadores de América ante el Bragantino de Brasil.

Por otra parte, se sabe muy bien  las fortalezas  que poseen los del oriente antioqueño, con  el buen manejo de pelota y la experiencia en el banquillo del técnico Hernán Darío Gómez, por lo que, la cantera de héroes  tendrán que ser reservados en defensa y evitar que el tridente ofensivo de Jhon Fredy Salazar, Jorge Luis Ramos y Johan Caballero vulneren la portería visitante.

Análisis de la escuadra 'dorada'

Águilas Doradas se encuentran disputando la Liga bajo la dirección del profesor Hernán Darío Gómez, con un equipo lleno de experimentados como José Contreras, Víctor Moreno, Guillermo Celis, Felipe Pardo, Wilfrido de La Rosa, Jorge Luis Ramos, Jhon Fredy Salazar  y el argentino Agustín Vuletich, con la integración de jóvenes, como, Mateo Puerta, Joaquín Varela, Jesús Rivas,  Jeison Quiñones, Jhonier Blanco, Yéiler Góez y el hondureño Elison Rivas.

Además algo que ha priorizado el equipo del oriente antiqueño desde los aspectos futbolísticos, es el jugar en la línea defensiva con 5 hombres, 3 marcadores centrales y dos laterales con mucha proyección ofensiva,  en el medio con dos volantes de marca y uno de creación, para ya dejar en punta dos atacantes con buen pie y que saben pisar el área.

El equipo del Bolillo Gómez, quiere continuar a toda costa con la buena estadística que tienen enfrentando a Envigado como local, ya que en los últimos tres partidos han salido victoriosos.

Posible formación

José Contreras; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Víctor Moreno, Joaquín Varela, Mateo Garavito; Jean Pineda, Guillermo Celis, Jesús Rivas; Jhon Fredy Salazar, Agustín Vuletich.