Desde que América de Cali descendió a la primera B del fútbol colombiano, Cali versus Cortuluá es el clásico de esta región. En el 2015 Cortuluá ascendió y se afianzó en la Liga Águila y desde entonces se han jugado 7 clásicos regionales frente a los azucareros; el equipo tulueño ha tenido en la dirección técnica al experimentado Jaime de la Pava en todos los juegos.

(También le puede interesar: Mario Yepes: “Deportivo Cali fue merecedor del triunfo ante Tolima”)

De los siete compromisos jugados, cuatro han sido victorias azucareras, dos tulueñas y tan solo un empate.

Los dos últimos encuentros tuvieron como resultado dos victorias para los verdiblancos. A inicios de este año Cortuluá venció al Cali en condición de local por cuatro goles a uno con doblete del goleador Miguel Borja, y los tantos de Daniel Buitrago y David Armero, descontó el argentino Fabián Sambueza para el Deportivo Cali.

Finalizando la Liga Águila I donde Cortuluá llegó a semifinal, ambos equipos se volvieron a ver las caras en Palmaseca pero en esa ocasión el triunfo fue caleño por marcador de tres goles a dos con doblete de Cesar Amaya y otro tanto de Fabián Sambueza. Mientras que, Miguel Borja y el canterano verdiblanco Jown Cardona descontaron para los dirigidos por De la Pava.

Iniciando la Liga Águila II Deportivo Cali ganó nuevamente tres goles por uno, el equipo azucarero anotó por medio del ex jugador tulueño Mayer Candelo, Harold Preciado y Nicolás Benedetti, el descuento lo encontraron a través de Hinestroza.

Últimos enfrentamientos entre Cortuluá – Cali

15/03/15 Cortuluá 2 - 1 Deportivo Cali

07/04/15 Deportivo Cali 1 - 1 Cortuluá

06/09/15 Deportivo Cali 1 - 0 Cortuluá

26/09/15 Cortuluá 2 - 1 Deportivo Cali

30/01/16 Cortuluá 4 - 1 Deportivo Cali

20/03/16 Deportivo Cali 3 - 2 Cortuluá

02/ 07/ 16 Deportivo Cali 3 - 1 Cortuluá

En condición de visitante, el Deportivo Cali ha ganado 1 partido y perdido 4, de local ha ganado 3 y ha conseguido 1 empate. El próximo sábado 27 de agosto, los dirigidos por Mario Yepes buscaran el triunfo ante un Cortuluá que viene muy golpeado de tantas derrotas consecutivas en la Liga Águila II.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM