Santa Fe derrotó a un frágil Envigado en el Campín (2-0)

Santa Fe derrotó a un frágil Envigado en el Campín (2-0)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

De esta manera finalizamos nuestra transmisión. Los acompañó Darío Serna deseándoles una feliz noche e invitándolos a que sigan conectados a toda la información de VAVEL.

La próxima jornada del fin de semana tendrá este sábado a las 3:15 PM a Santa Fe visitando al Huila en la calurosa Neiva, y Envigado recibirá al Atlético Bucaramanga en el Polideportivo Sur el próximo lunes a las 6:00 PM.

Con este resultado, Santa Fe sigue con su racha perfecta de 9 puntos de 9 posibles y líder momentáneo de la Liga a la espera del resto de los partidos de la jornada especialmente del enfrentamiento de los colíderes entre Junior y América, mientras que Envigado sigue sin sumar unidades después de esta tercera jornada.

90+4'- Final del partido. Envigado la luchó hasta el final al menos para anotar un gol pero no fue posible y el resultado es victoria santafereña por 2-0.

90+3'- Amonestado Yeison Gordillo en el equipo cardenal.

90'- Se repondrán 4 minutos más en esta segunda parte.

85'- Doble llegada peligrosa del naranja. Disparo de Carlos Rojas que ataja Leandro Castellanos y luego otro disparo de Duván Vergara que nuevamente achicó bien el portero cardenal al córner.

82'- ¡PALOOOOOOOOOOOOO! La tuvo Envigado otra vez con Duván Vergara por derecha que le pegó a esa pelota con violencia sin dejarla caer y rebotó rebeldamente en el vertical izquierdo de la portería de Castellanos que sigue temblando.

75'- Entró Duván Vergara por derecha y su remate cruzado no pudo ser empujado por Gerardo Jiménez que se tiró pero no le alcanzó para tocar la pelota. Otra llegada perdida para Envigado.

74'- ¡LA MANDÓ A VOLAR! Horrible cobro de John Freddy Pajoy desde el punto penal que mandó la pelota a la estratósfera. Mientras tanto última sustitución santafereña, se le acabó el partido a Juan Daniel Roa y en su lugar jugará Juan David Valencia.

73'- Penal para Santa Fe. Falta clara desde atrás.

72'- Falta de frente de Almir Soto y se gana el cartón amarillo. Partido bastante cortado y con muchas tarjetas.

70'- Leandro Castellanos sacó la pelota sobre la raya pero ya había fuera de lugar. Fue amonestado Juan Daniel Roa en Santa Fe.

69'- Último cambio naranja, se fue Juan Alberto Mosquera y entró Iván Rojas.

68'- Segundo cambio santafereño, se va del partido Baldomero Perlaza e ingresa Almir Soto.

65'- Primer cambio cardenal, se retiró Wilson Morelo y en su reemplazo entró Denis Stracqualursi.

64'- Falta de Javier López y recibe la segunda tarjeta amarilla en Santa Fe.

63'- Amonestado Luís Rodríguez en Envigado y es el cuarto en el visitante.

58'- Centro desde la izquierda de John Freddy Pajoy y Wilson Morelo no alcanzó a conectar bien su cabezazo para el tercero cardenal.

57'- Se vienen dos sustituciones en el naranja. Se van Jorge Betancur y Camilo Velásquez y entran Carlos Rojas y Duván Vergara.

56'- Amonestado Juan Alberto Mosquera y es el tercero en Envigado.

55'- De nuevo Santa Fe se pierde el tercer gol en un contragolpe que John Freddy Pajoy definió de vaselina pero sin puntería.

52'- Tarjeta amarilla para Yosimar Quiñones y es el segundo amonestado en el equipo visitante.

48'- Otra llegada santefereña con Anderson Plata desbordando por derecha y su centro fue mal rematado por Javier López.

46'- ¡ATAJADÓN DE LONDOÑO! Gran jugada de Santa Fe con centro de Pajoy el cabezazo de Wilson Morelo fue atajado por el arquero envigadeño al córner.

45'- Comienza el segundo tiempo en el Campín.

45+2'- Termina la primera parte, gana Santa Fe 2-0 sobre Envigado.

45'- Se adicionan 2 minuto más en este primer tiempo.

40'- Se equivocó Yosimar Quiñones en salida y facturó Wilson Morelo para poner el segundo de Santa Fe, 2-0.

39'- ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA FEEEEEEEEEE!

38'- Remate de Camilo Velásquez desviado y es una nueva llegada naranja.

35'- Partido bastante cortado. Envigado quiere pero no puede, Santa Fe se ha equivocado en sus contragolpes y hubo un golpe de López a Saunders que pudo haber sido penal para el naranja.

28'- Se salvó Santa Fe con un remate en el palo pero la jugada ya estaba invalidada por fuera de lugar. De todos modos, Santa Fe se ha visto vulnerable y Envigado lo sigue intentando.

25'- Envigado está tratando de reaccionar al gol inicial y ha alcanzado a crear varias llegadas al arco rival, mientras que Santa Fe trata de dominar mayoritariamente de nuevo la posesión de la pelota.

16'- ¡ATAJADÓN DE LEANDRO! Centro de costado de Michael López y el cabezazo de Elvis Mosquera fue sacado espectacularmente por el arquero cardenal por encima del travesaño.

14'- Dura entrada por delante de Jorge Betancur y es el primer amonestado en el equipo naranja.

6'- Tarjeta amarilla para Anderson Plata de Santa Fe y es el primer amonestado del juego.

3'- Centro de costado de Víctor Giraldo en pelota quieta y Javier López ganó el cabezazo ante una floja marca y una muy mala salida del arquero visitante. Muy temprano se pone arriba el conjunto cardenal 1-0.

2'- ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA FEEEEEEEEEE!

0'- Comienza el partido en el Campín entre rojos y naranjas.

Sale el "León" y el Naranja al terreno de juego del Campín para los actos protocolarios con los himnos de Colombia y de Bogotá.

Buenas noches y sean ustedes bienvenidos al partido de Santa Fe vs Envigado en vivo, que se jugará en el estadio Nemesio Camacho El Campin, Bogotá. Comenzamos la transmisión a partir de las 8:00 pm.

Foto: Canal Capital
Foto: Canal Capital

El partido se disputará en el estadio Nemesio Camacho El Campin, Bogotá, con capacidad para 36.343 espectadores, conocido simplemente como El Campín, ubicado en la localidad de Teusaquillo, centro-occidente de la capital de Colombia.

El árbitro del compromiso será Leevan Suárez de Atlántico, acompañado por sus jueces de línea Humberto Clavijo de Meta, Jorge Álvarez de Norte Santander y Juan C. Vaca de Bogotá será el emergente.

Santa Fe viene de derrotar a Atlético Nacional y Millonarios en sus primeras dos presentaciones del campeonato con un arranque ideal pero sin tener exceso de confianza especialmente ante un rival que viene desmotivado y sin sumar puntos en la presente Liga.

Por su parte Envigado FC viene de caer fernte a Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín, dejándolo en una posición incómoda no solamente en la tabla de posiciones general sino en la tabla del descenso del próximo año.

Este será el partido número 70 que disputen albirrojos y naranjas, mientras que en los 69 encuentros anteriores se repartieron 23 victorias bogotanas, 20 celebraciones antioqueñas y 26 empates, historial bastante parejo tomando en cuenta que se trata de un equipo grande de la capital frente apenas el tercer equipo más representativo de Antioquia.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue en la fecha 3 de la Liga Águila I del semestre pasado con victoria cardenal en el Polideportivo Sur de Envigado por 0-1 con anotación de Denis Stracqualursi.

El último registro en el Campín fue también victoria del "León" sobre la "Cantera de Héroes" por 2-0 con anotaciones de Javier López y el venezolano Juan Carlos Falcón.

Como se anticipó en la previa, Wilson Morelo es la única novedad en la nómina cardenal en lugar de Denis Stracqualursi quien viene golpeado desde el clásico bogotano pero que alcanzó a recuperarse para estar en el banco de suplentes.

Por parte de la nómina naranja hay tres novedades desde el arquero hasta la parte delantera; Santiago Londoño será el arquero titular en reemplazo de Jefersson Martínez, mientras que Camilo Velásquez y Gerardo Jiménez reemplazarán a Duván Vergara y Carlos Rojas respectivamente, siendo la primera vez que el juvenil Velásquez es titular en Liga al igual que el delantero español Jiménez desde que llegó como refuerzo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.