Rubén Darío Bedoya: "Salir de los últimos puestos nos dan solidez y poco a poco ir soñando"

El técnico de Envigado expresó su alegría por la remontada de su equipo ante los vallecaucanos y destacó la recuperación de sus dirigidos después de un primer tiempo dominado por los visitantes.

Rubén Darío Bedoya: "Salir de los últimos puestos nos dan solidez y poco a poco ir soñando"
Foto: Envigado FC
dario-serna
Por Darío Serna

Desde que Rubén Darío Bedoya asumió el interinato del equipo profesional, Envigado FC no ha sabido sino ganar en el Polideportivo Sur y ahora su última víctima fue el América de Cali en donde profundizó más su crisis y propició la renuncia del entrenador rojo Hernán Torres.

"En el primer tiempo América tuvo posesión de la pelota, nos abrió los costados y nos hizo penetraciones con los lados de Ángulo y Vélez. Hicimos un correctivo tratando de igualar la cancha con Michael López y Duván Vergara, y también hacerles daño, yo creo que ahí pudimos sostener y manejar más el balón. Continuamos con ese empuje y se pudo haber conseguido el tercero, pero gracias a Dios sacamos adelante el resultado", fueron las primeras palabras del entrenador naranja.

"Creo que fecha tras fecha se va dando la posibilidad de que los jugadores vayan cogiendo esa confianza y cada triunfo les entregue más jerarquía, consolidación y estando fuertes en la parte mental. La continuidad de la nómina le da la posibilidad de armar sociedades y saber manejar mejor los partidos, y creo que los jugadores han estado comprometidos y el ir saliendo de los últimos puestos nos dan esa solidez para continuar y poco a poco ir soñando", explicó Bedoya sobre la evolución de sus dirigidos.

Reconoció la molestia de George Saunders de haber salido muy temprano en el segundo tiempo pero para el entrenador fue lógico no arriesgarlo con la tarjeta amarilla acumulada y más cuando ya América trató de buscar la victoria después de haber dejado escapar su ventaja inicial.

Al ser preguntado por la charla técnica en el descanso mientras Envigado iba perdiendo, el entrenador afirmó que, "Nosotros en el entretiempo sabíamos que América iba por el resultado pero también que hubo pasajes que pudimos hacerles daño especialmente porque ellos salían con los dos laterales a la vez. Lo que teníamos claro era igualarlos en el mediocampo y aprovechamos el espacio para el remate de media distancia de Diego Moreno en el afortunadamente quedó el rebote para que Cox la empuje en el primer gol".

Envigado tendrá dos semanas de receso con mucha tranquilidad y se espera que su gran momento de local lo traslade de visitante cuando en el próximo juego se enfrente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.