Rubén Darío Bedoya: "La clasificación sería un bonito premio por nuestro desempeño"

El entrenador naranja charló después del entrenamiento de este jueves en la previa del decisivo partido que enfrentará su equipo ante Patriotas con la posibilidad latente de clasificarse dentro de los 8 primeros después de 4 campeonatos.

Rubén Darío Bedoya: "La clasificación sería un bonito premio por nuestro desempeño"
Foto: Envigado FC
dario-serna
Por Darío Serna

El profesor Rubén Darío Bedoya en su calidad de director técnico interino ha sido capaz de mantener con vida a Envigado F.C. en la Liga Águila desde que el anterior cuerpo técnico renunciara en la altura de la fecha 5 y ahora tienen la posibilidad de clasificarse a los play offs si derrotan este sábado a Patriotas mientras esperan que otros resultados que los favorezcan.

Y es que ese triunfo naranja conseguido en la altura de Pasto en la fecha de juegos aplazados les ha dado otro aire para volver a meterse en la pelea y soñar con una clasificación casi con tintes épicos, ya que el comienzo del equipo antioqueño fue desalentador y muy pocos esperaban que aun se mantuvieran con vida hasta la última jornada del todos contra todos.

"Yo creo que tuvimos un equipo muy aplicado contra un rival muy fuerte en su casa y con una altura que tiene influencia dentro del organismo del rival. No les dimos espacios a ellos para maniobrar desde su portería, neutralizamos a Reyna que era el jugador más influyente en ataque y supimos aprovechar los espacios que nos dieron para ganar el partido. En una pelota de costado nos descontaron pero supimos aguantar el resto del partido para sumar los 3 puntos", comentó Bedoya sobre el último partido de su equipo.

"En la medida que van pasando las fechas vamos reforzando el aspecto de la definición y eso hace que el aprendizaje para los jóvenes sea más rápido y productivo para poder conseguir los resultados", respondió sobre la mejora que ha tenido Envigado a la hora de concretar sus opciones de gol.

Carlos Rojas marcó el segundo gol de Envigado en el último partido frente a Deportivo Pasto y el entrenador afirmó que es un jugador aguerrido con gol y que con el paso de los minutos va mejorando para fortalecerse más en sus habilidades.

"Cada fecha lo hemos definido como una final con el propósito de conseguir siempre el resultado, jugando lo mejor posible con una buena labor táctica y técnica. Patriotas es un equipo que también tiene su mérito por su trabajo y vamos a tratar de seguir manteniendo el nivel y hacer valer la localía para ganar y si se da la clasificación sería un bonito premio por el desempeño que han mostrado estos muchachos", analizó el profesor con respecto al próximo juego.

Tanto el cuerpo técnico como el plantel profesional de Envigado no han tomado una posición oficial sobre la polémica de las fechas que Dimayor ha anunciado para después del 10 de diciembre, donde se ha causado malestar por lo general hacia los equipos grandes del fútbol colombiano.

Al ser preguntado si habrán variantes con respecto al último juego, Bedoya respondió que, "Yo soy un técnico que le da continuidad a los grupos y estoy convencido que en la medida que más se conozcan los futbolistas, se van formando sociedades y un grupo más comprometido con los objetivos. Si se dan cambios serán por sanciones o lesiones pero la idea es mantener la misma nómina".

Desde el Apertura 2015 que los naranjas no clasifican a unos play offs de Liga y esperan que el próximo sábado se termine esa racha negativa, consiguiendo el triunfo en casa y esperando resultados en las otras plazas del país.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.