Previa Envigado FC - Patriotas FC: Por la clasificación 'naranja' después de dos años

Envigado - Patriotas | Sábado 18 de noviembre | Horario: 15:30h | Estadio Polideportivo Sur de Envigado | Transmite: WIN Sports | Fecha 20 Liga Águila 2017-II | Envigado se metió en la pelea tras su triunfo en Pasto y buscará clasificarse nuevamente a los play offs después de cuatro torneos contra el eliminado Patriotas.

Previa Envigado FC - Patriotas FC: Por la clasificación 'naranja' después de dos años
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

Envigado FC se juega su última carta rumbo a los play offs cuando se enfrente a Patriotas que ya está eliminado en el Polideportivo Sur, donde el equipo naranja necesita ganar y esperar una combinación de resultados para soñar con la clasificación.

El partido se jugará este sábado a las 3:30 PM al igual que otros 5 partidos de esta última jornada que no solamente definen los dos últimos cupos para los play offs sino también el segundo descendido que acompañará a Tigres a la segunda división del próximo año.

Hervin Otero (Meta) será el referí central de este partido y estará acompañado por los jueces de línea 1 y 2, Humberto Clavijo (Meta) y Javier Zemanate (Huila) respectivamente, complementando Jorge Tabares (Antioquia) como cuarto juez.

11 veces se han enfrentado antioqueños y boyacenses repartidos en 3 triunfos naranjas, 4 victorias tunjanas y 4 empates, para una repartición goleadora de 12 anotaciones contra 13 a favor de Patriotas.

El naranja quiere meterse a la fiesta de fin de año​ ​​ ​

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC

Envigado fue una montaña rusa durante todo el campeonato con un comienzo difícil en el que no conoció la victoria hasta la renuncia del anterior cuerpo técnico, pasando por una racha de varias victorias y otra de empates, sumado a una combinación de otros resultados que le han permitido seguir con vida hasta la última jornada del todos contra todos.

La victoria conseguida en el partido aplazado ante Deportivo Pasto ha hecho que el equipo de Rubén Darío Bedoya se vuelva a meter a la pelea y tratar de volver a entrar a la liguilla después de haberlo por última vez en el primer semestre de 2015.

Con respecto a la nómina del último juego se destacan las ausencias de Juan Alberto Mosquera y Michael Nike Gómez, mientras que regresan como novedades Sergio Rengifo y Gerardo Jiménez, donde se espera que los once titulares solamente presenten los ingresos de Iván Rojas y Joseph Cox en lugar de Juan Alberto Mosquera y Michael Nike Gómez respectivamente.

Patriotas a terminar con decoro su campaña

Los dirigidos por Diego Corredor buscarán terminar de la mejor manera su actuación en Liga que fue pobre aunque tuvieron una destacada participación en la Copa, alcanzando la semifinal en el cual fueron eliminados por el Junior de Barranquilla.

Exceptuando la ausencia de Edgardo Rito, se esperan los mismos titulares que derrotaron por la mínima diferencia en su juego aplazado frente a Junior en el estadio La Independencia de Tunja.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.