Jorge Betancur: "El título del Ponyfútbol no es de ahorita sino de un proceso desde la Sub-9"

El director técnico naranja consiguió su quinto título en el Ponyfútbol después de 10 años de aquel tetracampeonato entre 2005 y 2008.

Jorge Betancur: "El título del Ponyfútbol no es de ahorita sino de un proceso desde la Sub-9"
Foto: Juan C. Álvarez
dario-serna
Por Darío Serna

Y de nuevo lo hizo Jorge Betancur Quiroz, el popular "Chucho" volvió a gritar campeón en el Ponyfútbol después de 10 años conduciendo a su Envigado de siempre frente a Tres Avemarías de Barranquilla para ratificar otro proceso de la mejor cantera del fútbol colombiano.

"Para nosotros es de mucha alegría celebrar esta quinta estrella y brindársela a toda la comunidad del municipio de Envigado. Y decirle al señor alcalde del municipio, la gerente del Inder y presidente Envigado FC que toda esa confianza que nos han dado en estos procesos de formación se recompensan con este nuevo campeonato", expresó el adiestrador naranja.

Dirigió por 13 años al equipo del Municipio de La Estrella desde 1991 y en 2004 llegó a Envigado para cambiar la historia no solamente de los naranjas sino del certamen infantil con la impresionante cantidad de títulos conseguidos.

"Estas finales son muy complicadas y más teniendo a un excelente rival. Les dijimos a los niños que tuvieran mucha tranquilidad y que siguiéramos bien parados atrás porque ellos necesitaban empatar y nos alcanzaron a complicar", describió el papel del cuerpo técnico durante el partido final.

Sobre cuál de los 5 títulos disfrutó más, "Todos los títulos fueron muy buenos pero prácticamente el primero fue una cuestión muy bonita porque Envigado venía participando por 19 años y en el 2005 fue el primero de otros 3 más que vinieron. Hoy con la celebración del quinto título le podemos decir a la junta directiva de Envigado FC que aquí tenemos más niños para que sigan cosechando".

Considera que la niñez es distinta con el paso del tiempo y que eso hay que comprenderlo para poder formalos bien y cada día mejor, por lo que encontrar buenos jugadores es cada vez más difícil.

"Esto no es de ahorita sino de un trabajo de hace mucho tiempo porque este equipo ya viene jugando desde la categoría sub-9, con un grupo de 18 niños que se cambiaron 5 y este plantel es el cuarto título que ellos ganan desde que están juntos", explicó Betancur toda la historia de esta generación consagrada en la Marte Uno.

Ya esta categoría que ganó el Ponyfútbol 2018, seguirá participando como Sub-13 en la Liga Antioqueña de Fútbol y esperando que en un tiempo no muy largo estén llegando al plantel profesional de Envigado FC.

Juan Fernando Quintero, John Andrés Córdoba, Alexis Zapata, Cristian Arango, Nicolás Rubio y Daniel Londoño son algunos de los jugadores que llegaron al profesionalismo desde aquella generación naranja que ganaron el Festival de Festivales desde 2005 a 2008.

"Uno se siente muy contento de estarle brindando oportunidad a estos jóvenes que cuando uno menos piensan ya están en la Selecciones Colombia de todas las categorías. Y me encanta que en los medios vean a los jugadores del equipo profesional que con seguridad les dirán que se iniciaron en la Marte Uno", finalizó "Chucho".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.