Antioquia vuelve a demostrar su poderío en el futsal. Por segundo torneo consecutivo el "Fútbol revolucionado" cuenta con un representante en la final de la Liga Argos. En este caso ambos equipos ofician en la capital de la montaña; Alianza Platenera que comenzó esta temporada jugando en el coliseo La Tablaza del municipio de La Estrella, jugará esta final buscando consolidar un nuevo proceso que se inició con la llegada de varios jugadores provenientes del equipo Bello Real Antioquia, finalista el semestre anterior.

Por otro lado Itagüí Leones dio la sorpresa del torneo venciendo a Leones de Nariño, el campeón vigente que había cabalgado la liga de forma invicta, hasta que visito el coliseo "El Cubo" donde cayó por un marcador de 4 a 0. Apesar de la derrota en la ciudad de Pasto por 3 a 2 el equipo itagüiseño consolidó su paso a su primera final desde que el regresó al municipio industrial de Antioquia.

El encuetro más cercano entre 'plataneros' y 'felinos' dejó como resultado un 3 a 1 a favor del equipo que oficia como local en el Coliseo Tulio Ospina de Bello, por lo cual el club que surgió en el Urabá antioqueño se perfila como el candidato a ser campeón, aunque en el ida y vuelta por los cuartos de final del año anterior dejó como ganador a los Leones de Itagüí, que vencieron en el primer encuentro en condición de local y sacaron un empate en condición de visitante para clasificarse a las semifinales donde caerían a manos de Bello Real Antioquia.

El primer duelo se jugara en la "jaula de los leones" el día domingo 8 de julio a la 1:30 p.m., este compromiso contará con la transmisión del Canal Win Sports.

Leones de Itagüí buscará sacar ventajas en el primer compromiso y sacar el resultado sufiente para definir la serie el próximo jueves en el municipio de Bello. Por otro lado, Alianza Platanera solo ha cedido puntos en contra de Futsal Rionegro en la fase de grupos y Deportivo Lyon en los cuartos de final.

Este será un encuentro en el que ninguno se guardara nada, gracias al nuevo formato de la liga donde todo se difinira por el resultado global.