Después de 5 meses, volvió la acción del béisbol de las grandes ligas y nuestro país se reporta al día inaugural con 4 peloteros haciendo el roster principal de sus equipos, Julio Teherán como el lanzador principal de Los Bravos de Atlanta, el abridor zurdo José Quintana con Los Cachorros de Chicago y en Los Marlins de Miami, el receptor Jorge Alfaro comparte equipo con el relevista Tayron Guerrero.

En el primer día de la temporada, 3 de nuestros peloteros vieron acción en sus juegos. Julio Teherán, quien fue designado como el abridor del día inaugural por parte de su equipo, llegando así a su sexto Opening Day de forma consecutiva. Teherán enfrentó a los Phillies de Philladelpia y cargó con la derrota al lanzar 5 entradas completas, en las que enfrentó a 21 bateadores, hizo 88 lanzamientos, de los cuales 52 fueron strikes, recibió 4 hits, uno de ellos cuadrangular en la primera entrada por parte de Andrew McCutchen, le hicieron 3 carreras, todas limpias, recetó 7 ponches, destacando los 3 que le propinó a Bryce Harper, otorgó 2 boletos, uno de ellos intencional y su porcentaje de carreras limpias (ERA) queda en 5.40.

El abridor derecho, se mostró dominante en las tres primeras entradas, cuando retiró a los 9 bateadores que enfrentó después de recibir el cuadrangular en el primer inning, pero en la parte baja del cuarto episodio, Jean Segura le daría un hit que combinado con un error del campo corto Dansby Swanson y un wild pitch del propio Teherán, le permitiría avanzar hasta tercera base, volvió a tener control, recetando 2 ponches, pero luego vendrían, 1 base por bolas y 2 sencillos consecutivos de Odubel Herrera  y César Hernández que marcarían la diferencia en el juego. El lanzador cartagenero, salió del juego en el quinto episodio, dejando el juego 3-1 a favor del equipo de Philladelpia. A la ofensiva, Teherán tuvo 2 turnos al bate y en las dos ocasiones salió por la vía del ponche.

Por otra parte, en el juego que enfrentaba a los Rockies de Colorado visitando a los Marlins de Miami, Jorge Alfaro inició como receptor titular y sexto en el orden al bate, donde tuvo 4 turnos, recibió ponche en el primero, falló con roletazo a la tercera en su segundo turno, en el séptimo inning recibió un pelotazo que le permitió llegar a primera base y en el noveno episodio, luego de 2 outs, el sincelejano conectó su primer cuadrangular de la temporada por el jardín derecho. Alfaro tuvo 3 turnos oficiales y mantiene su promedio de bateo en 0.333, por su parte el relevista de Bocachica – Bolívar, Tayron Guerrero subió a la lomita en el sexto episodio del juego y retiró a los 3 bateadores que enfrentó sin ningún problema, sacando a relucir la velocidad de sus lanzamientos, con los que abanicó a 2 bateadores. Los Marlins cayeron derrotados en el primer juego de la temporada 6 carreras por 3.