El jardinero Colombo-americano Óscar Mercado que pertenece a Indios de Cleveland, tuvo otra gran semana en la ofensiva, haciéndose candidato al premio novato del año. Mercado participó en 7 juegos esta semana, es titular indiscutido de su equipo, sumó 32 apariciones al plato, conectó 10 hits, incluyendo su octavo cuadrangular de la temporada, en el juego del 22 de julio con victoria 7x3 ante Toronto Blue Jays, además Mercado anotó 6 carreras, impulsó 4 más, recibió 2 boletos y se ponchó en 9 ocasiones, su promedio de bateo es de 0.295.    

Giovanny Urshela con los Yankees de Nueva York participó en 6 juegos durante la semana, en ofensiva tuvo 23 apariciones en la caja de bateo con 10 hits, incluyendo otros 2 cuadrangulares al igual que la semana anterior para llegar a 11 en la temporada, el primero de ellos fue el pasado 22 de julio en la derrota de su equipo 8x6 ante Mellizos de Minnesota, el undécimo jonrón de Urshela llegó el sábado 27 de julio en la derrota que sufrió su equipo 9x5 a manos de Boston Red Sox, además impulsó 4 carreras, anotó en 5 ocasiones, no recibió boletos y se ponchó 2 veces. En la temporada subió su promedio general hasta 0.309.

Donovan Solano, que pertenece a la organización de Los Gigantes de San Francisco, sigue con su gran momento ofensivo, el infielder barranquillero participó en 5 juegos esta semana, tuvo 14 turnos al bate, conectó hits en 4 de los 5 juegos y en total fueron 6 imparables, Solano además anotó 1 carrera, impulsó otras 3, recibió 2 boletos y fue ponchado en 3 ocasiones, su promedio de bateo sigue subiendo, ahora está en 0.336. 

El lanzador derecho Julio Teherán realizó 1 apertura esta semana, el pasado miércoles 24 de julio ante Royals de Kansas City, su actuación fue de 6 episodios donde hizo 109 lanzamientos (67 strikes), cargó con su séptima derrota de la temporada al permitir 2 carreras (ambas sucias), en la parte alta del segundo episodio luego de un error del primera base Freddie Freeman a fildear una rola producida por el otro colombiano en ese juego, Meibrys Viloria. El lanzador derecho permitió 4 hits, 2 carreras sucias, otorgó 2 boletos y ponchó a 6 rivales. Teherán tiene récord de 5 victorias y 7 derrotas con marca de 3.42 ERA en la temporada. Su próxima salida está programada para el martes 30 de julio contra Nacionales de Washington.

Meibrys Viloria, receptor de Los Royals de Kansas City vio acción en 4 juegos esta semana, tres como titular y otro viniendo desde la banca, tuvo 13 turnos al bate con 3 hits, impulsó una carrera, recibió 1 boleto y se ponchó en 2 ocasiones. Su promedio de bateo es 0.263. 

 

El infielder Colombo-venezolano Adrián Sánchez, que pertenece a la organización Nacionales de Washington, recibió un nuevo llamado al equipo grandes ligas para el doble juego que disputaría su equipo contra Rockies de Colorado, siendo el jugador 26 del roster, fue bajado luego de ese juego y llamado nuevamente el 27 de julio, para la serie contra Dodgers de Los Ángeles, Sánchez participó en 2 juegos, viniendo desde la banca en ambos, tuvo 3 turnos al bate, no conectó hits y se ponchó en una ocasión, a la defensiva ocupó la segunda y tercera base. Su promedio de bateo es 0.174.

El relevista Tayron Guerrero esta semana tuvo participación en 1 juego con su equipo Miami Marlins, donde lanzó 1 episodio, le conectaron 1 imparable, le hicieron 1 carrera, no dio boletos ni recetó ponches. Su porcentajes de carreras limpias es de 4.89.

El receptor Jorge Alfaro, vio acción en 5 juegos esta semana, el sincelejano sumó 17 apariciones al plato, donde conectó 2 imparables, uno de ellos su undécimo cuadrangular de la campaña el pasado lunes 22 de julio en la derrota de su equipo 9x1 contra Chicago White Sox, además impulsó 2 carreras, anotó en 1 ocasión, no recibió boletos y se ponchó en 6 ocasiones, su promedio de bateo está en 0.267.

El jardinero Harold Ramírez, participó en 6 juegos esta semana, tuvo 20 turnos al bate, donde conectó 5 imparables, incluyendo dos cuadrangulares, el primero de la semana fue el pasado martes 23 de julio en la victoria de su equipo 5x1 ante Chicago White Sox, mientras que el segundo de la semana y el sexto de la campaña fue el domingo 28 de julio en la victoria 5x1 frente a Arizona Diamondbacks, además Ramírez fue la figura del juego del viernes 26 de julio contra el equipo de Arizona, al empujar la carrera de la victoria 3x2 con un elevado al jardín central en la baja del noveno antes de que su compatriota y compañero Jorge Alfaro lograra producir la del empate por la misma vía, el cartagenero anotó en 4 ocasiones, impulsó 4 carreras, no recibió boletos y se ponchó 1 vez, su promedio de bateo es 0.276.

El lanzador zurdo José Quintana realizó 1 apertura esta semana, enfrentando a Cerveceros de Milwaukee el pasado domingo 28 de julio, el zurdo estuvo en el montículo con una labor de 4,2 episodios donde utilizó 76 lanzamientos (44 strikes), permitió 4 hits, le hicieron 3 carreras, otorgó 2 base por bolas y ponchó a 3 rivales, Quintana fue sustituido apresuradamente por el manager, quien no tuvo paciencia para que el colombiano completara las 5 entradas mínimas para récord de victoria al tener el juego ganado, al no tener decisión, el zurdo de Arjona ahora tiene récord de 8 victorias y 7 derrotas con 4.47 ERA. La próxima salida del abridor zurdo está programada para el viernes 2 de agosto contra este mismo rival.

El lanzador derecho Luis Escobar con su equipo Piratas de Pittsburgh, vio acción en 2 juegos, donde sumó 2.1 entradas, le conectaron 5 hits, entre ellos un cuadrangular, permitió 5 carreras, otorgó 4 bases por bolas, ponchó a 1 rival y su porcentaje de carreras limpias es 7.94, Escobar fue asignado a la sucursal AAA del equipo a espera de un nuevo llamado a grandes ligas.

En cuanto a las posiciones, La división este de la Liga Nacional es comandada por Los Bravos de Atlanta de Julio Teherán con 62 juegos ganados y 44 perdidos, con una diferencia de 5.5 con Nacionales de Washington de Adrián Sánchez, los Miami Marlins se mantienen últimos a 20.5 juegos de diferencia. En el centro, Los Cachorros de Chicago de José Quintana comparten el liderato con Cardenales de San Luis con récord de 56-49, ambos tienen 1 juego de diferencia sobre los Cerveceros de Milwaukee, mientras que los Piratas de Pittsburgh de Luis Escobar son quintos en esa división a 10 de la cima, en el oeste del viejo circuito, Los Dodgers de Los Ángeles lideran con 69 ganados y 38 perdidos, con 14.5 juegos de diferencia sobre sus perseguidores Gigantes de San Francisco, donde milita Donovan Solano.

En la Liga Americana, Yankees de Nueva York de Giovanny Urshela han tomado distancia en el liderato de la división este con 67 ganados y 38 perdidos con una ventaja de 8.5 juegos sobre Tampa Bay Rays, mientras que Boston Red Sox sigue tercero a 9 juegos de la cima. Mellizos de Minnesota lidera en el centro con récord 64-41 a 2 de diferencia de los Indios de Cleveland de Óscar Mercado. Por último, Astros de Houston tiene el liderato del oeste con 68 victorias y 39 derrotas y tienen diferencia de 8 juegos sobre Atléticos de Oakland