Beisbol VAVEL

La MLB anuncia el calendario para los playoffs de la temporada 2020 

La postemporada del beisbol estadunidense varía con ocasión del COVID-19, la MLB a través de la oficina del comisionado de la liga anunció que las finales se disputarían en Arlington, Houston, San Diego y Los Ángeles. 

La
MLB anuncia el calendario para los playoffs de la temporada 2020 
Foto: MLB.com
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El béisbol norteamericano prepara lo que será una postemporada sin precedentes, no solo por el número de participantes y por la ausencia de público en los estadios. La organización de las ligas mayores para mayor seguridad de los deportistas acogió la posibilidad de sedes únicas para los encuentros de playoffs.

De hecho, será la primera vez que una Serie Mundial se dispute en una sede única, en la era moderna del béisbol americano.

La Serie Mundial  se realizará en Arlington (Texas), la casa de los Texas Rangers, el inicio de la serie estaría pactada para el 20 de octubre y de ser necesario un séptimo juego se disputaría el próximo 28 de octubre.

Los playoffs se abrirán con las series de comodines, que se disputarán un máximo de tres juegos, siendo vencedor el que primero alcance dos victorias.

Estas series serán disputadas así:

Serie 1: Campeón Divisional (1er Récord) vs Comodín (2do mejor tercero)

Serie 2: Segundo Divisional (1er Récord) vs Segundo Divisional (2do Récord)

Serie 3: Campeón Divisional (3er Récord) vs Segundo Divisional (3er Récord)

Serie 4: Campeón Divisional (2do Récord) vs Comodín (mejor tercero)

Estas series serán disputadas en los estadios de los equipos con mejor récord en la temporada.

Los ganadores de las series se enfrentan en series divisional, que se disputan a un máximo de cinco juegos, los cruces serán entre los ganadores de la serie 1-2 y la 3-4. Finalmente, los ganadores de cada serie divisional se enfrentan en la serie de campeonato de cada liga, con un máximo de siete partidos, donde el ganador de cuatro encuentros sacará boleto al clásico de otoño.

Las series divisionales de la Liga Nacional se disputarán en Houston y Arlington, mientras que, la serie de campeonato será en el Globe Field Park.

Entre tanto, en la Liga Americana, las series divisionales se llevarán a cabo en San Diego y Los Ángeles. Y en este caso, la casa de los Padres, el Petco Park será el escenario para la serie de campeonato.