Los Gigantes de Barranquilla llegaban al juego de este domingo con récord de 0-6 en la actual campaña, el mánager Jorge Cortés implementó una serie de cambios en la alineación y en la actitud de su equipo para lograr el primer triunfo de la temporada ante los Caimanes de Barranquilla.

En la primera entrada, la novena naranja anotó la primera carrera del encuentro, Daniel Vellojín conectó sencillo para impulsar a Manuel Geraldo al plato. Más tarde, en la tercera, Daniel Aguilar entró al plato con una roleta al cuadro del foráneo Geraldo para la segunda anotación de Gigantes.

El manager Cortés dio la responsabilidad de abrir el juego al joven Harold Melengue, quien en tres entradas y dos tercios no permitió anotaciones de los saurios. En su relevo, el dominicano Héctor García lanzó tres entradas y dos tercios, dejando en el octavo episodio dos hombres en base.

El mánager trajó a Cristian Olmos en plan de relevo, quien no pudo evitar que se empatará el juego con sencillo de Harold Ramírez, acarreando hasta el plato a Derwin Pomare y Tito Polo.

Los dirigidos por José Mosquera tomarían ventaja con anotaciones de Ramírez y Dilson Herrera, producidas por sendos boletos gratis otorgados a Christian Correa y Connor Panas.

En la novena llegaría la remontada de Gigantes, Anderson Bohórquez con un doblete impulsaba hasta el plato a Sneider Batista. Luego, el mismo Bohórquez anotó tras un error en lanzamiento del campocorto Pomare. Finalmente, Daniel Aguilar logró conectar un extra base que permitía la carrera de la ventaja en los pies de Héctor Martínez.  

Por Gigantes, la victoria fue para Cristian Olmos y el salvamento fue para José Puerta, que logró colgar el cero en la novena entrada. Por Caimanes, cargó con la derrota, el grandes ligas Luis Escobar.

El campeonato se reanuda el próximo miércoles, a primera hora, se enfrentan los Caimanes ante los Vaqueros, y en el juego de fondo, los Tigres se enfrentan ante los Gigantes.

Reacciones post partido

Jorge Cortés

¿Qué tal le pareció la actuación de Harold Melengue en el juego de hoy?

“Excelente, es una salida de calidad al 100%, hemos podido ver lo que Melengue tiene. Es una oportunidad muy bonita para él, enfrentar a un buen equipo y obtener un buen resultado. Lo que queremos como equipo es que estos muchachos tengan estas experiencias, antes que las tengan que enfrentar en los Estados Unidos con sus equipos”.

José Mosquera

¿Cuáles son ustedes los puntos a trabajar con el lanzador Luis Escobar para obtener mejores resultados a nivel individual?

“Todos sabemos el talento que tiene Luis, no han sido momentos fáciles para él. Sin embargo, eso es lo que queremos, que poco a poco vaya cogiendo confianza y pueda ser ese lanzador que todos conocemos, el cuenta con nuestro apoyo. Son torneos cortos, que hay que obtener resultados rápidos, hacer los ajustes que hay que hacer y esperar que el retome su nivel”.

VAVEL Logo
Sobre el autor