Beisbol VAVEL

José Quintana jugará para los Angels en la temporada 2021

El lanzador arjonero José Quintana llegó a un acuerdo con los Angels de Los Ángeles por un año a cambio de 8 millones de dólares, el zurdo colombiano vestirá su tercera camiseta en las Mayores, siendo esta la primera vez que deja la ciudad de Chicago y viaja a la península californiana.

José Quintana jugará para los Angels
en la temporada 2021
Foto: MLB.com
mario-meza-may
Por Mario Meza May

Los Angels de Los Ángeles pactaron un acuerdo con el zurdo colombiano José Quintana por una temporada a cambio de 8 millones de dólares confirmaron varias fuentes en la noche de este martes. La novena californiana buscaba reforzar su rotación abridora y encontró en Quintana una buena opción.

Quintana será dirigido nuevamente por el manager Joe Maddon, con quien coincidió en los Cachorros de Chicago y quien seguro fue determinante para la llegada del cafetero a los Angels.

Esta será la tercera franquicia para Quintana en la gran carpa, antes tuvo acción con las Medias Blancas y Cachorros de Chicago, siendo su primera vez en el oeste de la Liga Americana.

El zurdo es un lanzador experimentado, con nueve temporadas en las mayores, con una efectividad de por vida de 3.73, ha tenido 247 aperturas con 1495 entradas, registrando un récord de 83-77 y 1310 ponches, además de haber sido convocado para un juego de las estrellas en la temporada 2016.

Su temporada 2020 no fue la mejor, dado que solo vio acción en cuatro juegos, no tuvo victorias ni derrotas, tuvo una sola apertura y registró una efectividad de 4.50.

Quintana será el quinto colombiano en la novena california, antes de él estuvieron Orlando Ramírez, Orlando Cabrera, Ernesto Frieri y la temporada anterior estuvo el derecho Julio Teherán.

La llegada de Quintana permitirá a Maddon tener una rotación confiable con Dylan Bundy, Andrew Heaney, Griffin Canning y Shohei Ohtani, sin embargo, no se descarta que la gerencia del equipo refuerce aún más la rotación angelina, que tuvo la segunda peor efectividad en las mayores durante la temporada atípica del 2020.

Con el anuncio de Quintana, se espera que en próximos días se defina con que equipo actuará el derecho Julio Teherán en la temporada, quien realizó una exhibición este martes y espera por una buena oferta para la temporada 2021.