Antes del inicio de los entrenamientos primaverales para la novena de los Miami Marlins, se dio una noticia que pone en jaque la continuidad del pelotero Harold Ramírez en la novena de la capital del sol.

Los Miami Marlins adquirieron este miércoles al lanzador derecho John Curtiss, procedente de los Tampa Bay Rays, enviando al infielder Evan Edwards a las mantarrayas. Sin embargo, este cambio afectó a Harold Ramírez, ya que, por abrirle espacio al nuevo fichaje, el colombiano fue retirado del roster o listado de los 40 peloteros principales de la plantilla.

El cartagenero que originalmente fue firmado por los Piratas de Pittsburgh en julio de 2011, tuvo un paso importante por el circuito de ligas menores con los Toronto Blue Jays. En diciembre de 2018, fue fichado como agente libre por los Miami Marlins.

Ramírez debutó en las mayores con los Marlins el 5 de mayo de 2019, sosteniéndose con el primer equipo de los peces durante el resto de la temporada 2019. En la temporada 2020, antes del inicio tuvo un positivo para COVID-19 lo que le marginó en parte de la temporada.

En su regreso tras encontrarse en listado de lesionados, disputó un solo encuentro y se lesionó, perdiéndose el resto de la temporada.

¿Qué significa ser puesto en asignación?

Cuando un pelotero es designado para asignación, ese jugador es automáticamente retirado de la lista de 40 jugadores de su equipo y tendría un periodo de siete días posteriores a la designación, para que pueda ser canjeado o colocado en exenciones absolutas irrevocables.

El jugador puede ser reclamado por cualquiera de las 29 organizaciones de las mayores y tendrá cupo asegurado en el listado de 40 de este nuevo equipo. De dichas exenciones por otro club, además de agregarlo a la lista de 40, podría eventualmente ser ubicado en el roster activo de 26 peloteros de la franquicia o ubicarlo en algún equipo de su sistema de ligas menores.

Para el caso de Ramírez, de no recibir opciones de otros equipos, podrá enrolarse a uno de los equipos de ligas menores de la novena de Miami.