Desde el viernes pasado, cuando el periodista Jon Heyman anunciaba un pacto de Julio Teherán con los Tigres de Detroit, se esperaba la confirmación oficial del acuerdo con la novena de la Liga Americana.

Este martes, se confirmó el acuerdo suscrito entre las partes, con lo que Teherán tendrá un contrato de ligas menores, que le da derecho a estar en los entrenamientos primaverales, a los cuales se incorporará en próximos días.

Aunque no se dieron a conocer los valores del contrato de forma oficial, se dijo por parte de Heyman que Teherán devengaría tres millones por una temporada y con una suma adicional de un millón si logra abrir 20 juegos en la temporada de MLB.

La temporada anterior, no tuvo un buen performance con la novena de Los Ángeles Angels. El cartagenero a principios de la temporada padeció con el COVID-19, lo que le obligó a perderse los entrenamientos previos a la temporada y los primeros partidos del campeonato.

Al final, tuvo una campaña con foja de 0-4 y efectividad de 10.05 con la novena angelina.

A raíz de ello, el Caballo de Olaya eligió la agencia libre y se exigió en la temporada muerta para lograr mejorar sus resultados.

Teherán tuvo su etapa de éxito en las mayores con los Bravos de Atlanta, durante siete temporadas logró completar 30 o más aperturas y fue convocado para el Juego de Estrellas en las ediciones de 2014 y 2016.

En toda su carrera, Teherán ha tenido 235 aperturas, con 77 victorias e igual número de derrotas, con una efectividad de 3.81 y 1204 ponches en diez temporadas en la MLB.

Teherán tendrá una nueva oportunidad para recuperar confianza y tomar un nuevo aire, en una novena con opciones modestas y que requiere hombres de experiencia para su línea de lanzadores abridores.

Sin duda, el rendimiento de Teherán en 2021 será parámetro para asegurarse su continuidad durante varias temporadas en la gran carpa y aspirar a obtener un contrato de dos o tres años que le permita seguir brillando en el béisbol norteamericano.