Ya son dos jornadas las que se han disputado en el primer semestre de la Liga BetPlay Futsal del año 2022. Muchas novedades nos hemos encontrado en el comienzo del torneo, equipos que participan por primera vez, algunos que ya no están, ciudades o municipios que se unen al catálogo de lugares a donde llegará la competencia y una gran cantidad de deportistas que tienen ansias de demostrar todo su talento en cada cancha.

Grupo A

Aquí, quien ha comenzado con pie derecho, es el Club Estrellas del Deporte de la ciudad de Cúcuta. Es uno de los equipos que se estrena en la liga, pero marcha como líder, luego de vencer a Ciamen y al Inter de Soacha. Por algunos motivos, hay dos partidos aplazados de la primera jornada. En resumen, las dos primeras jornadas han quedado de la siguiente manera:

Fecha 1

Futsal Rionegro vs Inter Soacha (Aplazado)
Deportivo Sanpas vs Real Antioquia (Aplazado)
CD El Carmen de Viboral vs 2-2 vs Itagüí Leones
Estrellas del Deporte 5-2 vs Ciamen

Fecha 2

CD El Carmen de Viboral 2-1 vs Deportivo Sanpas
Ciamen 4-3 Itagüí Leones
Inter Soacha 3-5 Estrellas del Deporte
Real Antioquia 3-2 Futsal Rionegro

Grupo B

El inicio de este grupo ha sido el más parejo de toda la competición. Cuatro equipos comparten la punta de la tabla con cuatro puntos: Deportivo Meta, D'Martin, Utrahuilca y Saeta. Quien no ha comenzado de la mejor manera, es el Club Baby Soccer, de la ciudad de Ibagué, que se estrena en esta liga y ha perdido sus dos partidos. Otro de los debutantes es el Sport Team Club, de Bogotá, que ganó uno y empató otro. Dos viejos conocidos en la que fuera la segunda división, la Universidad Sergio Arboleda y Academia Central, también hacen parte de esta zona. Los resultados han sido:

Fecha 1

Sport Team 5-1 Academia Central
Deportivo Meta 10-3 Club Baby Soccer
Saeta 4-4 U. Sergio Arboleda
D'Martin 4-4 Utrahuilca

Fecha 2

U. Sergio Arboleda 4-4 Deportivo Meta
Academia Central 1-2 Saeta
Utrahuilca 6-5 Sport Team
Club Baby Soccer 2-7 D'Martin

Grupo C

En este grupo se vive una situación parecida a la del grupo B. Hay tres equipos empatados con cuatro puntos: Independiente Barranquilla, Barranquilleros Futsal y Club Sabaneros de Sincelejo, uno de los debutantes de esta liga. Atrás de ellos están con tres unidades Gremio Samario y UTS Siempre Santander, uno más que se está estrenando. Los que no han tenido un buen comienzo han sido Atlético Santander e Inter Cartagena. Hasta ahora, estos han sido los resultados:

Fecha 1

Independiente Barranquilla 6-1 Inter Cartagena
Gremio Samario 4-1 Santa Marta Beach Soccer
Sabaneros 3-1 Atlético santander
UTS - Siempre Santander 4-6 Barranquilleros

Fecha 2

Inter Cartagena 2-3 UTS - Siempre Santander
Atlético Santander 2-3 Gremio Samario
Santa Marta Beach Soccer 4-4 Independiente Barranquilla
Barranquilleros 3-3 Sabaneros

Grupo D

Aquí, dos equipos marchan con puntaje perfecto: Universidad de Manizales y ES Futsal de Risaralda, uno de los otros equipos que se estrena en la liga. En esta zona, también se encuentran los equipos del Valle del Cauca y del pacífico colombiano, tiene a Leones de Nariño, Club Lyon e ICSIN FC con tres unidades; al Atlético Cauca, Tigres del Quindío y a otro debutante, Buenaventura Futsal, sin puntos todavía. Esos han sido los resultados:

Fecha 1

Leones de Nariño vs Club Lyon (Aplazado)
Buenaventura Futsal 2-6 ICSIN FC
Atlético Cauca 2-3 ES Futsal
Tigres del Quindío 0-7 Universidad de Manizales

Fecha 2

Universidad de Manizales 9-2 Atlético Cauca
Club Lyon 10-0 Tigres del Quindío
ICSIN FC 3-5 Leones de Nariño
ES Futsal 6-1 Buenaventura Futsal

Hasta ahora, los máximos anotadores de la competición son Andrés Felipe Villa de Independiente Barranquilla, el experimentado Jorge Cuervo que llegó a reforzar a Barranquilleros Futsal y Jhon Anderson Lombana de Utrahuilca, todos con cuatro anotaciones. Cabe recordar que son siete jornadas y pasarán a la siguiente fase los cuatro mejores de cada grupo y que este fin de semana contiuará el torneo con la tercera jornada.

VAVEL Logo