Esta mañana, a las 10:30h, ha sido presentado José Luis Ribera como nuevo técnico del Real Unión. Ha comparecido en una rueda de prensa junto a Eneko Romo, Director Deportivo del equipo, donde ha insistido en la importancia que tiene, el hecho de que los jugadores recobren confianza en ellos mismos y se implante un equilibrio entre la defensa y el ataque. 

El azkoitiarra llega con ganas de sacar al conjunto irundarra del socabón en el que se encuentra, dejando claro que "Tenemos que ir poco a poco, porque cuando entras en un equipo de esta manera, donde ha habido un cambio de entrenador, es porque las cosas no están bien deportivamente. Entras a mitad de temporada, lógicamente tienes que ir poco a poco, porque no tienes tiempo y no puedes volver locos a los jugadores en poco tiempo con muchas cosas."

El Real Unión necesita redimirse de su calvario y poner fin al bucle de derrotas y goles encajados en tan poco tiempo. José Luis Ribera admitía que "Los números no engañan. En 17 partidos, 25 goles en contra. Lógicamente, si quieres conseguir unos objetivos, a los cuales quiere llegar el Real Unión, necesitas tener una mejor fortaleza defensiva y de encajar menos goles. Pero bueno, lo que necesitas tener es un equilibrio, conseguir un numero de goles importante y que no te hagan tantos goles. Tiene que ir encaminado por hay, porque los números son claros. Necesitamos que el equipo se fortalezca, adquiera un equilibrio entre defensa y ataque y que se sientan fuertes dentro del terreno de juego."

El equilibrio en un equipo es una de las prioridades del nuevo entrenador del equipo txuribeltz, definiendo que necesita una plantilla: "Me gustaría que tuviera muchas osas. Pero esta claro, lo que buscas en tus equipos es que sea reconocibles, equilibrados y como he dicho antes, lo que buscas es que el equipo tenga un equilibrio importante entre defensa y ataque. Que sea capaz de recuperar el balón y defender bien, pero que luego tengan esa agresividad suficiente para ganar la contraria, llegar y poder hacer gol. Ese equilibrio es una obsesión no sólo mía, sino de todos los entrenadores."

Como segunda prioridad, ha manifestado que "La confianza en el fútbol es vital, un equipo con confianza y otro sin confianza, es como el blanco y el negro. El primer golpe que recibe lo nota mucho, eso normalmente es causa de una concatenación de resultados malos, que arrastran esta falta de confianza y trataremos de recuperarla. Sabemos que no es fácil, porque sabemos que la mejor manera de recuperar la confianza es ganando partidos y eso lo tenemos muy claro todos. Pero para ir a ganar partidos hay que hacer cosas antes e intentaremos hacerlas. Yo creo que el equipo será capaz.

El técnico vasco, además, ha transmitido una total confianza sobre la plantilla que dispone aunque sin descartar un fichaje para completar la ficha que quedó libre en el mercado veraniego. "Yo creo que cuando llegue la fecha y el momento, si tiene que llegar llegar. Ahora lo que me preocupa es trabajar con el equipo."