Óscar Mena: "Empatamos con más corazón que fútbol"

Óscar Mena volvió a mostrarse orgulloso del trabajo de su equipo, en una jornada especial en la que por fin pudo volver a sentarse en el banquillo.

Óscar Mena: "Empatamos con más corazón que fútbol"
Óscar Mena aguanta el chaparrón | Foto: CF Gavà
isaacfandos
Por Isaac Fandos

El técnico argentino del CF Gavà empezó la rueda de prensa con una sentencia que dejaba claras sus impresiones tras el partido: "El empate me sabe a mucho después de la forma en que se ha dado". La alegría en el rostro de Mena estaba presente, y el entrenador azulgrana analizó así el encuentro: "En la primera parte el partido estaba muy parejo, muy disputado, contra un equipo que me gustó mucho como es el Prat. Luego se nos pone cuesta arriba, lo empatamos, y en la única jugada del segundo tiempo en que llegan, se ponen 1-2. Ahí la épica: empatamos con mucho más corazón que fútbol. Es un premio para los chicos, que se lo merecen", explicaba orgullosamente Mena.

La reacción de los azulgranas tras el descanso probablemente tuvo que ver con la charla que Mena dio a los jugadores en el vestuario. "Nuestra necesidad era buscar el empate después del descanso, lo logramos, y luego le anulan un gol a Boris. En la única jugada que tienen ellos nos marcan el 1-2, y cuando miramos el reloj pensamos: 'Otra vez...' Pero Boris volvió a aprecer para empatar un partido que nos refuerza", decía Óscar volviendo a elogiar a Boris.

El épico partido no estuvo exento de polémica, y el argentino entró a valorar la actuación árbitral, aunque de forma muy honesta: "En algún momento nos tocará alguna jugada asi, así que... El fútbol es un juego donde los jugadores se equivocan, los entrenadores se equivocan y los árbitros también. En un juego con seres humanos siempre hay errores, pero si hubieramos perdido tampoco nos habriamos quejado. Sumamos y seguimos esperando a ver como evoluciona el panorama".

Óscar Mena sigue comprometido con los azulgranas | Foto: CF Gavà
Óscar Mena sigue comprometido con los azulgranas | Foto: CF Gavà

El otro gran foco de atención del partido ha sido que Mena pudiera volver a sentarse en el banquillo, aunque sin la ficha tramitada como expone el acta, y así lo explicaba: "Me resultó extraño poder sentarme después de 12 partidos. Pero a la vez estoy contento porque porfin puedo estar en el lugar donde tengo que estar tras trabajar toda la semana. Sentarme en la grada era muy feo. Ahora estoy contento y haber si las cosas se pueden calmar algo más", argumentaba el argentino.

Pese a todo, la situación en Gavà sigue siendo complicada. El pasado viernes, Óscar Mena firmó el contrato con el club, aunque tenía "muchas dudas, porque tenía la posibilidad de ir a otro lado". Sin duda, Mena volvió a dar una lección de humildad y saber estar: "Lo hice porque estoy muy comprometido con los chicos, y si no lo hubiera hecho hubieran aumentado los problemas. Acá tenemos un grupo de gente muy válida que es lo que me llevó a firmar el contrato, y por eso lo hice".

En cuanto a los pagos, el argentino explicó lo que estaba sucediendo: "El compromiso de Hugo fue que el Viernes pagaba. Se que habló con Boris y le dijo que no se pudo juntar todo el dinero para pagar. Entonces Boris me pregunta qué tenemos que hacer, y yo le digo que entrenar y jugar. La única fuerza que tenemos nosotros es seguir jugando, porque si mañana pagan no nos podemos encontrar con seis puntos menos por no jugar. Esperamos tener una solución ya, porque la situación para los chicos es insostenible", finalizaba Mena.