No fue una buena noche para el Cali, y mucho menos para Héctor Cárdenas, iniciar perdiendo un partido a los 15 segundos te deja expuesto y en shock, las posibilidades para cambiar el planteó del juego son complicadas.

(También les puede interesar: Crónica: América 3-0 Cali: El clásico regional fue de la 'Mechita')

Si esto le pasó a Cárdenas, quien desde el banquillo transmitió un mensaje que los jugadores que interpretaron a su manera. "Hay que reconocer que fue un mal partido de Deportivo Cali y que hay camino para seguir corrigiendo de cara al futuro. Creo que es claro, hoy no tuvimos esa respuesta y perdimos el norte en nuestra identidad de juego", manifestó el entrenador.

La superioridad del rojo fue abrumadora, sin embargo, el entrenador hace mea culpa y considera que a su equipo le faltó tranquilidad. "Este equipo en otros partidos ha sido importante y hoy no tuvimos la tranquilidad para superar al rival", aseguró.

El Cali no ha podido sumar de a tres en los dos últimos juegos disputados, para Cárdenas esto parece no afectarle y piensa que su equipo recuperará los puntos perdidos. "Al final del campeonato, nos daremos cuenta si nos hacen falta estos puntos", afirmó.

Uno de los jugadores más importantes en el Cali es Nicolás Benedetti, fue sorpresivo que el DT no lo incluyera desde el inicio. Al ser consultado sobre la suplencia del media punta aseguró: "La idea es la consolidación de la idea de juego, hemos tenido solo un cambio en la mitad del campo".

En cuanto a los cambios en la segunda parte, el profesor Cárdenas indicó: "Con Mayer buscamos elaborar más el juego, y conectar con nuestros hombres de adelante".

El próximo sábado, el Deportivo Cali se enfrenta al colero de la Liga Águila, Atlético Junior en el estadio de Palmaseca, partido clave en las aspiraciones del cuadro verdiblanco