Amigos fuera de la cancha, pero rivales dentro de la misma, Álvaro Recoba y Antonio Pacheco, ya palpitan su retiro del fútbol uruguayo.

Por el lado del tricolor, Álvaro Chino Recoba, ya anunció que éste será su último clásico como jugador del Club Nacional de Football, ya que al término del campeonato se retirará. Por el lado aurinegro, si bien Pacheco aún no ha hablado de su futuro, tiene contrato hasta el final de la temporada, y todo parece indicar que también abandona la cancha de juego.

Cabe recordar que, Recoba comenzó su historia clásica el 12 de junio de 1996, y a partir de allí jugó 14 clásicos, de los cuales ganó 6, perdió 6 y empató 2. Mientras que, Tony, debutó en un clásico un 12 de junio de 1994, cuando tenía 18 años; y es el jugador que disputó más clásicos en la historia del futbol uruguayo. 

Recoba aguardará en el banco de suplentes el domingo por la tarde, que el entrenador Gerardo Pelusso, le de la oportunidad de poder ingresar al campo de juego a disputar su último partido ante el tradicional rival; mientras que Pacheco, es de esperar que juege desde el vamos para el equpo carbonero, aunque el D.T. Jorge Fossati aún no confirmó el once titular. 

El domingo sin lugar a dudas, se jugará un clásico muy especial para los equipos, sus respectivos ídolos, y la hinchada, que a falta de tres días para el encuentro, ya llevan 25.000 entradas vendidas. La hinchada de Peñarol, ya agotó las entradas para la Tribuna Ámsterdam y Tribuna América, las únicas localidades disponibles son para la Olímpica.

En cuanto a Nacional, aún quedan localidades tanto para la Tribuna Colombes, como para la América.