Vence Sultanes a Broncos en la cabalística séptima

Chris Roberson hizo la de la diferencia en la séptima entrada y Sultanes venció 3-1 a los Broncos de Reynosa en el primer juego de la serie.

Vence Sultanes a Broncos en la cabalística séptima
Foto: Prensa LMB
manuelmartinezgzz
Por Manuel Martínez
TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
BRONCOS 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 3 1
SULTANES 0 0 0 1 0 0 0 1 X 2 11 0
LABOR DE PITCHEO
RESULTADO PITCHER IP H R ER HR K BB
JUEGO GANADO Adrián Garza (3-0) 1.2 0 0 0 0 3 0
JUEGO PERDIDO Cupertino León (0-3) 1.2 2 1 0 0 0 1
JUEGO SALVADO Óscar Villarreal (16) 1.0 1 0 0 0 1 0

La cabalística séptima fue la de la suerte para Sultanes y la fatídica para los Broncos este viernes en el Estadio Monterrey, donde los de casa ganaron 3-1 y tomaron ventaja en la serie, que es una de las últimas de la temporada regular.

Pero más allá de los misterios y susceptibilidades a lo que se puede prestar el séptimo inning, este viernes, los “Fantasmas Grises” dieron prueba de lo que están hechos, brindando una agradable y valiente exhibición con la que volvieron a hacer click con sus aficionados, como hace ya un tiempo.

A la ofensiva, el equipo batalló y se desesperó, pero respondió con el madero y arriesgó con los robos de base, pieza clave para sacar el resultado.

El abridor sultán Jorge Castillo realizó una gran labor monticular de 6.1 episodios, en los que permitió dos hits, una carrera, además de recetar siete ponches. Sin embargo, se fue sin decisión.

Castillo había eliminado a sus cinco primeros enemigos en fila cuando José Luna le conecto un cuadrangular solitario con el que se inauguró la pizarra en el segundo rollo, siendo su único pecado en cinco entradas, hasta que tambaleó en la sexta con su primer pasaporte.

En la baja de la segunda Sultanes dejó la casa llena, pero la amargura terminó en el cuarto episodio, Humberto Cota desquitó el trago amargo empando el partido recibiendo la base, robando la segunda y siendo empujado al pentágono en un elevado de Heber Gómez que picó en el jardín derecho.

Hit, sacrificio y base en la sexta entrada fueron suficientes para que el manager Miguel Flores le pidiera la bola a Jorge Castillo y diera entrada al relevista y ganador Adrián Garza, quién laboró en la lomita mientras Chris Roberson hizo la del triunfo.

El jardinero central pegó sencillo que lo puso en la primera esquina y robó la segunda cuando Cupertino León trató de eliminarlo, pero su lanzamiento fue más allá de lo planeado, más adelante, sería remolcado gracias a una línea de Agustín Murillo por el izquierdo.

El guardabosques norteamericano también ayudó a sentenciar el encuentro al sacrificarse con un elevado que ayudó a que Leonardo Germán pusiera la tercera rayita en jugada de pisa y corre.

En el resultado de pitcheo León cargó con el descalabro, mientras que Óscar Villarreal se apuntó el salvamento.

El segundo encuentro se juega este sábado a las 17:05 horas, esperando que abran Marco Tovar (9-2), por Sultanes, y Henry Villar (1-3), por Broncos.